Exo – ADEG: Pezaku II de 3470 (noticias)

Por: A.D.E.G.

Reaparece el RFP Basireo en el sector Coco

Una patrullera de la 2ª flota ha aparecido en el sector Coco. Se trata de la RFP Basireo, una de las primera naves que desapareció en el sector Alfeiron en los años anteriores a la Batalla de Adrasta y la Revelación de los Iroiendi. Los veddios, que detectaron el objeto en una trayectoria a la deriva en el espacio profundo, creyeron que se trataba de un nuevo ataque del extinto imperio génico, pero al acercarse a la zona, descubrieron la vieja nave, completamente abandonada (sin cápsulas de salvamento), despresurizada y con impactos de artillería naval en uno de sus flancos. Ya han empezado las labores de investigación con dos objetivos, descubrir el paradero de los supervivientes, si los hubo, y descubrir las causas de los evidentes daños que se observan en el pecio. Sin embargo, los investigadores no son optimistas debido a los años transcurridos.

[Trama Enemigo]


Ubod estudia solicitar ayuda al Senado

El bloqueo comercial que realizan las corporaciones al sistema Ubod está llevando al límite la paciencia de sus habitantes. Las cofradías de comercio intentan dar servicio, pero su capacidad de carga es muy pequeña y muchas han denunciado ataques o interferencias por parte de las corporaciones. Las principales acusaciones señalan que puertos de origen están empezando a negarse a servirles por temor a ser incluidos en el bloqueo corporativo. Ubod siempre ha sido un sistema con poco apego a la RFP, catalogado dentro de los más «independientes» y para cualquier gobernante solicitar la ayuda de la RFP podría ser su suicidio político. Por ello están intentando llegar a un acuerdo de todas las fuerzas políticas, pero las negociaciones van mal porque todos pretenden sacar réditos políticos de la situación. Mientras, algunos productos de primera necesidad empiezan a escasear en las grandes ciudades.

[Trama Comerciantes]


La RFP declara zona peligrosa para la navegación una zona del Sector Libertad

Más que un cierre a la navegación, lo que tendría consecuencias catastróficas para los sistemas en su interior, se trata de una advertencia a los navegantes. Al parecer, habría sido liberada en la zona un arma de destrucción masiva de origen desconocido (fuentes no oficiales hablan de un arma iroiendi). Dicha arma habría destruido completamente un sistema solar, provocado la desaparición de dos naves, ambas matriculadas en el Sector Libertad, y la destrucción de un sistema penitenciario. Algunos rumores apuntan a que hay fuerzas de la RFP en la zona, pero preguntado por esta cuestión, el almirante de la 6ª flota ha dicho: «no puedo hacer comentarios sobre los movimientos de unidades de la flota, pero no tengan ninguna duda de que si hemos enviado a alguien, habrá sido a los mejores«.

[Trama Deserción]


Destrucción en el sector Alfeiron

Las tropas de Dameral, en una nueva incursión exitosa, tomaron el control de una instalación de artillería planetaria en un sistema cercano a Mico (Alfeirón). Utilizaron dichas instalaciones para atacar y destruir una dársena orbital en torno a uno de los planetas del sistema. En dicha fábrica, al parecer, se estaban produciendo nuevas unidades de fragatas para la flota iroiendi mediante las levas obligatorias de los habitantes del planeta. Las fuerzas iroiendi respondieron atacando y destruyendo la instalación artillera, pero las fuerzas de Dameral hacía tiempo que se habían marchado consiguiendo así el doble objetivo de destruir la capacidad productiva del sistema y sus instalaciones de defensa espacial.

[Trama Venganza]


Nikita es el nuevo presidente tyrano.

Tras una reunión convocada con urgencia y en la que algunos miembros del gabinete no pudieron estar presentes, Nikita, hasta ahora vicepresidente del Imperio Tyrano, fue elegido nuevo presidente. Será necesaria una votación de ratificación, pero todo parece indicar que no habrá ningún problema en la misma. La justificación de la urgencia ha sido que los autores del magnicidio podrían aprovechar la ausencia de liderazgo para atacar, ya sea desde fuera o desde dentro, la unidad del imperio. En las palabras de aceptación del cargo, Nikita ha sido muy claro: «Esta es una nueva época para Tyran«.

Por otro lado, permanecen sin aclarar los autores y causas del magnicidio. Las primeras investigaciones han señalado como culpables a una organización de descastados de la propia Tyran, pero todas las fuentes señalan que esa organización sindical carecía de los medios para llevar a cabo una operación de esa envergadura. La opinión pública tyrana cree que algunos miembros del gobierno pueden estar detrás del asesinato de Vir, pero confían que Nikita, su vicepresidente, los descubrirá y llevará ante los tribunales.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *