Lunes, 11 de Septiembre
Juan Martín «el Empecinado» y su partida de guerrilleros, procedentes de Soria, llegan a Sigüenza y se ponen al servicio de la Junta Provincial de Guadalajara. A los pocos días abandonan la ciudad tras la llegada de tropas francesas mandadas por el general François Bastien de la Porta.
Domingo, 17 de Septiembre
La partida de «el Empecinado» se enfrenta a una pequeña columna francesa de la guarnición de Guadalajara a la que derrota. En los días posteriores la envalentonada partida guerrillera asalta a un destacamento de tropas francesas muy cerca de Marchamalo y otro en las proximidades de Casar de Talamanca. Los ataques sorpresas guerrilleros se saldan con importantes bajas en las tropas francesas y apenas heridos entre los miembros de la partida de «el Empecinado».
Viernes, 22 de Septiembre
Ramón Salas, prefecto de Guadalajara, remite a la Casa de la Moneda los bienes de plata incautados en los conventos de Sopetrán y Cogolludo.
Sábado, 30 de Septiembre
José I firma el decreto que declara las propiedades de las ordenes eclesiásticas suprimidas como «Bienes Nacionales». El 29 de diciembre se firmará otro decreto por el que se autoriza al ministerio de Hacienda la venta directa de esos bienes.