Pangea – Runas del Sabio (noticias)

Por: Sabio del Desierto

Dos años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Como saben los cuervos de Taga…

La druma del norte sigue brillando

La vikana ha encontrado un rival en las noches de Pangea, las luces intermitentes entre azules y naranjas han vuelto a alternarse muy deprisa en los cielos septentrionales. Los espíritus del cielo han revelado a los chamanes que estas luces son el anuncio de un mensajero que está por llegar. Sin embargo, no parecen ponerse de acuerdo sobre la naturaleza de dicho emisario. ¿Será el inicio de una época de calamidades o el anuncio de una próspera edad?


Caravana dwandir en Aguaclara

La primera caravana de la raza de los bosques ha llegado a Aguaclara cargada de muchos objetos que rara vez se ven fuera de su territorio: hermosas tallas de madera, pieles de animales de suave vello, enormes cornamentas. La caravana venía protegida por guerreros dwandir armados con arcos y con pinturas y tatuajes en sus torsos desnudos. Su presencia ha llamado la atención casi lo mismo que las mercancías de la caravana. Los trueques han sido fructíferos para amabas partes y los dwandir se han llevado objetos de cerámica, pieles de animales de las montañas y armas de piedra.


Terremoto en la tierra de los arwan

Los seres alados de Pangea se vieron sorprendidos por un temblor de tierra que sacudió las laderas donde habitan. El movimiento provocó que algunas piedras cayeran ladera abajo y destruyeron algunos asentamientos que encontraron en su camino. Sin embargo, casi todos los arwan estaban en el cielo cuando ocurrió el terremoto; habían observado a las aves de la zona y decidieron imitarlas. Hay algún herido, pero ningún arwan ha resultado muerto en este ataque del wukran.


Los místicos h´sar profetizan desastres en la próximas drumas

Tras una ceremonia que no se practicaba desde generaciones, los místicos h’sar han entrado en contacto con las fuerzas primigenias del mundo y han advertido que no será seguro viajar por Pangea en las próximas jornadas. Dicen que un ojo se alzará en el cielo y que será visible tanto de día como de noche y que ese ojo podrá fulminar a cualquiera que descubre. «No mirar al cielo, no quedarse al descubierto» son las recomendaciones de estos h’sar.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *