Hace unas semanas, Dmitri Rogozin, viceprimer ministro apoyó públicamente la adopción de una nueva arma en el ejército soviético. Hablaba de la pistolaStrizh que está dando mucho que hablar en la prensa especializada desde entonces. Sin embargo, los responsables de la lucha contra el crimen organizado de la ciudad Cunia han mostrado su preocupación por una inevitable consecuencia de ese anuncio: muchas GSh-18, no muy querida entre la oficialidad del ejército ruso, van a estar disponibles y a buen precio.
Nota: da un +5 al daño contra chalecos, pero un -5 a la capacidad de parada.
La policía no cree que esta munición tan especial llegue a las calles de la ciudad, pero este arma puede disparar otras municiones de 9 mm más disponibles (de hecho, puede disparar la munición OTAN de 9 mm).
Este arma con munición normal puede alcanzar un precio de unos 750 euros, pero superar los 1000 euros con la munición especial. Sin embargo, si la oferta aumenta en los próximos meses, estos precios, sin duda, bajarán. En la fábrica de KBP, con los permisos pertinentes, es posible comprar un cargamento de estas armas por unos 500 euros la unidad.
Pesa 600 gramos, tiene una longitud de 184 mm, cargador de 18 proyectiles extraíble y miras en la parte delantera y posterior del arma (aunque esto nunca ha sido muy importante en una pistola). Los usuarios dicen que es un arma cómoda, muy ergonómica, pero como muchas armas rusas, con gran retroceso. Las pruebas realizadas por la policía federal dicen que la GSh-18 es capaz de atravesar 8 mm de acero o 6 milímetros de titanio a 10 metros.