Rol Negro – La Verdad (noticias)

Autor: Roberta Alias

Abril 2013

Hallados muertos los ladrones de la casa del diputado Fernández

Dos cuerpos se han encontrado al amanecer en el puerto de Cunia. Ambos tenían un disparo en el pecho y otro en la cabeza, lo que hizo pensar a la policía que se trataba de un asesinato por encargo. Tras la identificación de los cuerpos, descubrieron que sus huellas coincidían con la de los presuntos ladrones en casa del diputado Elías Fernández (enero 2013). Adela Varas, portavoz policial, ha confirmado este hecho a los medios y ha explicado que, en su momento, no se pudo informar de la existencia de las huellas por que «era un caso abierto«. Se desconoce el motivo del asesinato de los ladrones, así como el paradero de los cuadros de gran valor sustraídos de la vivienda del diputado del PSOE.

[Trama General]


Manifestación en el Barrio Andaluz en apoyo de los trabajadores de basura

El conflicto de las basuras del barrio Andaluz que ya lleva dos meses de duración ha entrado en una nueva dinámica. Los trabajadores en huelga aprobaron que recogerían las basuras como demandaban los vecinos, pero que las apilarían en puntos alejados del barrio, en vez de llevarla a los vertederos, para continuar su protesta contra la empresa adjudicataria del servicio. En teoría los trabajadores dejaban de estar en huelga, pero perjudicaban a la empresa cuyos ingresos dependen en parte de la cuota de basuras entregadas en el vertedero.

El ayuntamiento, naturalmente, se negó a esa medida y ha perseguido a los camiones de basura con coches policía para evitar que hagan vertidos ilegales. Un representante de los huelguistas ha acusado a los miembros del comité de empresa, de CCOO y UGT, de facilitar a la empresa (y al ayuntamiento) las rutas de los camiones y los puntos de vertido. Esto ha provocado la indignación del barrio que no sólo ha acudido a la manifestación para apoyar a los trabajadores, sino que han empezado a hacerescraches en las viviendas de los representantes sindicales de los sindicatos mayoritarios. Al grito de «fuera los vendidos» los animaban a abandonar el barrio y la empresa.

[Trama Expansión]


Funeraria clandestina en el barrio chino

Agentes judiciales detuvieron a varios ciudadanos de origen chino en una redada realizada en un restaurante de la plaza Triangular. Según las primeras informaciones, los dueños de dicho restaurante almacenaban en el frigorífico los cuerpos de sus vecinos a quienes ofrecían un servicio de repatriación de los restos más barato que los oficiales. Los fallecidos permanecían en el congelador hasta que uno de los miembros de la trama negociaba el envío en un contenedor frigorífico con destino a China.

La asociación STOP Racismo Cunia asegura que estos rumores son absurdos y que la policía ha falsificado pruebas para justificar la campaña de «limpieza étnica» del alcalde. El Ayuntamiento se ha limitado a afirmar que no se inmiscuye en las labores judiciales; un miembro del consistorio ha tenido palabras duras contra la asociación: «El deseo de dañar el trabajo incuestionable de Guzmán de la Serna ha llevado a STOP Racismo a amparar y defender a criminales«.

[Trama Limpieza]


Se presenta la Fundación «Segunda Oportunidad»

Amparada por la presencia de muchas autoridades políticas y económicas, se presentó en un hotel de la Playa de la Infanta una fundación cuyo objetivo es ayudar a las familias que han sido o están en peligro de ser desahuciadas por no poder pagar sus hipotecas. En principio, la fundación sólo actuará en algunos barrios al norte del río, pero la intención es ampliar sus servicios a toda la ciudad. Muchos bancos cunienses se han unido a la iniciativa, así como muchas personalidades del mundo artístico. La principal ausencia de la velada, sin embargo, fue la de su inspirador y promotor, Don Víctor, pero aquellos que lleven algunos años viviendo en nuestra ciudad sabrán que no es amigo de aparecer en público ni ante los medios de comunicación.

Según las cifras dadas en la presentación, se cree que la fundación podrá ayudar a 1000 familias en los primeros seis meses y que ese número se incrementará hasta los 10.000 en los próximos años. El plan de actuación, según las palabras de su presidente José María Saquillo, es ayudar a la inserción laboral de las familias como paso fundamental para su independencia económica, la subrogación o cancelación de los créditos y su sustitución por alquileres o créditos de nulo interés.

[Trama Vendetta]


Cuarto muerto de envejecimiento prematuro

Gracias a una investigación llevada a cabo por reporteros de La Séptima, se ha conocido que hubo un cuarto caso de envejecimiento prematuro en Febrero, casi en el mismo momento que el del profesor de la facultad de filología. El caso había pasado desapercibido debido a la avanzada edad de la fallecida, pero una investigación post mórtem solicitada por la familia reveló el hecho. Las autoridades sanitarias creyeron prudente mantenerlo en secreto para no provocar la alarma entre la población; según sus informaciones, de origen estadounidense, el virus estaba neutralizado y no habría más víctimas. Considerando que estos dos casos fueron casi simultáneos, es cierto que no ha habido más víctimas, pero varias asociaciones médicas, periodísticas y portavoces políticos han denunciado lo que parece un caso inequívoco de censura.

[Trama Roja]


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *