Número: 84.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

84 > Sucesos > Runas > 02: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuarto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Extrañas muertes en un grakin cercano al Mar del Sur.

Varias personas han aparecido muertas en el grakin donde hace algunas jornadas muriera el náufrago del Mar del Sur. Todas las víctimas han perecido con gran dolor y muestran llagas circulares en su pecho. Se cree que el tótem del desconocido, un megalodón, podría estar buscando venganza entre los habitantes de la tribu y el jefe del grakin busca algunos aventureros que puedan proporcionarle al chamán unos ingredientes especiales para alejar a este espíritu marino.


Gran éxito de los frutos rojos y negros en Entrovia

Varios grakines del norte de Entrovia han mostrado su satisfacción con los frutos proporcionados por el comerciante medwan que ha sido llamado Al-dwandir (el que camina con los dwandir). El fruto no sólo tiene un exquisito sabor, sino que se mantiene en perfecto estado durante muchas jornadas. El comerciante ha asegurado que mantendrá el suministro, pero se ha negado a facilitar el lugar donde los recoge. Afirma que es un lugar peligroso donde sólo los dwandir saben adentrarse. Algunos jefes y chamanes, sin embargo, están preparando expediciones para buscar el lugar de origen de esta singular fruta.


Akruba retorna al Desierto del Escorpión

Tras pasar algunas jornadas recorriendo los grakines cercanos a Aguaclara y el grakin de Aguaclara mismo, Akruba, ha decidido partir con una caravana de comerciantes que se dirige al Desierto del Escorpión. Muchos jefes han aprovechado su partida para darle algunos regalos y agradecerle su visita y el jefe de la caravana, además, ha prometido entregarle uno de sus hijos a cambio de su protección durante el viaje.


Aguaclara se prepara para el final del invierno

El final de la temporada fría se acerca y en el grakin de Aguaclara es el momento de una gran celebración. Ya se han iniciado los preparativos y empiezan a llegar los primeros comerciantes a los alrededores. Los cazadores están abasteciendo las despensas donde la carne se está cubriendo con especias traídas de Entrovia y se están abriendo y limpiando los fermentos de la cosecha pasada. El jefe del grakin está seguro de que este año, el penúltimo de la palma, será una de las mejores celebraciones que se recuerdan. Dos de sus descendientes se van a casar durante las fiestas y eso asegurara la abundancia en los banquetes.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.