Número: 84.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

84 > Afición > Sot. Exterior > 01: Enero 2011. Por: Ediciones Sombra

 

Sótano Exterior

En esta página de la revista Desde el Sótano encontrarás una mención de las cosas que nos hemos enterado a través de blogs, páginas de noticias, listas de correo, redes sociales, etc. y que consideramos pueden ser de tu interés: presentaciones de novedades editoriales, enlaces a páginas con contenidos interesantes, artículos y demás. Hemos dividido los contenidos en varias secciones para facilitar tu consulta.

Enlaces

Nuestro colaborador "enlazador" particular nos ha hecho llegar nuevos enlaces este mes. El primero es un nuevo sitio de un ilustrador con evocadores imágenes de ciencia ficción (ver); como otros ilustradores, tiene su propia página en devianart: (ver). El segundo enlace es un artículo que enumera 58 ideas para partidas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, aunque no todas encajarían en Comandos (ver).

De la página de Comandos (ver) nos llegó otro interesante enlace a un artículo con algunos aviones e ideas aeronáuticas bastante extrañas (ver, en inglés).

En la lista de Esencia (ver) nos hemos enterado de una nueva aplicación de Google. Es una especie de hemeroteca virtual, pero orientada a periódicos antiguos, los hay del siglo XIX. Podéis verlo en: news.google.

En la lista de Exo (ver) han comentado un enlace a una página de la Nasa y del Instituto Tecnológico de California que permite ver cómo serían los planetas en función de unas pocas variables (ver página). Puede ser interesante para los DJ de Exo.

Páginas

Sagacomic (ver)

Las reseñas que nos han llamado la atención este mes son: Un mundo invertido (Christopher Priest), El Extraño Lugar (Domingo Santos) y Feral (David Jasso).

Biblioteca del Kraken (ver)

Presenta este mes, entre otros, comentarios de Zombies (de varios autores), Luminoso (Greg Egan) y Mobymelville (Daniel Pérez Navarro).

Revistas

Freelance Traveller

Ya ha salido el número 13 de esta revista dedicada al Traveller (ver). El enlace os llevará a la página de contenidos que os permite consultarla on-line, pero también tiene un enlace al pdf (debajo del índice) por si preferís descargarla.

Minatura (ver)

Desde hace unos días, el número 108 de esta revista está disponible en su página web: Ver número.

Troll 2.0

La revista Troll número 5 ya está disponible en su página web: ver revista.

Planetas Prohibidos

En las últimas semanas, hemos tenido noticias de esta revista, pero aún no hemos podido devorarla con tranquilidad. No sería justo que no la reseñáramos: ver web o ver directamente la revista.

Radios y podcast

La frecuencia semanal de muchas radios y podcast hace muy difícil reseñar detalladamente cada uno de los programas, pero intentaremos hacer mención de todos los que veamos:

La Base Secreta (ver web; ver página con grabaciones).

Radio Telperion (ver blog; (ver página con grabaciones).

Mas que Rol Ver web y oír los programas.


No siempre es posible estar atento a todo lo que se hace por internet y que puede tener alguna relación con nuestra afición a los juegos de rol. Sótano Exterior intenta reflejar aquellas que más nos han llamado la atención en el último mes, como una baliza de aviso en este cambiante universo virtual. Si conoces alguna página, blog o lo que sea a la que debiéramos prestar atención en esta página para comentar sus novedades mes a mes, no dejes de decírnoslo (ver página de contactos).