Número: 84.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

84 > Equipo > Armas > La Lanza del Destino (Exo). Por: E. Vélez

 

Lanza del Destino

La lanza siempre ha sido una de las armas tradicionales cromter. Desde los primeros tiempos como raza, en los que se utilizaba apenas un palo afilado, hasta la época actual en la que hay gran variedad de modificaciones, desde puramente decorativas hasta aquellas que llevan integradas cañones de proyectiles.

Entre esta gran variedad hay un diseño reservado para los dirigentes cromter. Apenas hay una docena de artesanos capaces de crear una de estas maravillas y en caso de llegar al mercado su precio sería desorbitado. Dicho arma son las Lanzas del Destino.

Este arma suele estar decorada con piedras preciosas y remates ornamentales en diferentes metales blandos como el oro o la plata, formando dibujos y anagramas tradicionales y familiares.

Sin embargo, debajo de tanta decoración se encuentra un arma muy peligrosa. Su moharra está formada por punta en forma de hoja con estrechamiento en la zona media y horadada en la superior dejando un espacio en su interior destinado a alojar una pieza también metálica que se desprende del arma cuando se invierte la polaridad del mecanismo magnético que la retiene.

La zona media está cubierta con una fina lámina de materia orgánica que, ante determinados estímulos, como la agitación producida por un combate, puede desprender una fuerte toxina que causa graves quemaduras al contacto.

Su estructura está formada por una aleación ancestral que se transmite de artesano a artesano y que convierte dicho arma en un artilugio extremadamente ligero a pesar de su aspecto.

Todos los nobles cromter, así como todos aquellos que alcanzan un cierto rango en la sociedad pueden, si lo solicitan, recibir un periodo de entrenamiento en el manejo de la lanza del destino. Poder acceder a dicho entrenamiento se considera un gran honor, y pocos cromter rechazan la oportunidad, aún sabiendo que es probable que nunca lleguen a portar tan fabuloso arma.

Características

Fuerza: 3
Daño: I+0/I+3
Parada: 4
Peso: 1,5

La lanza del destino puede impactar de forma cortante o de modo punzante. En este segundo caso la tirada de manejo del arma se ve incrementada en un grado de dificultad pero se utiliza el segundo valor de daño (I+3).

Cuando se realice un impacto punzante, si no se ha desprendido ya en algún impacto anterior, puede soltarse la pieza interior en el organismo del enemigo. Dicha pieza causará un punto de daño por asalto salvo que el afectado permanezca en absoluto reposo, hasta que se retire del organismo.

A partir del tercer asalto de combate el filo de la Lanza del Destino se vuelve venenoso añadiendo al daño normal, un veneno de tipo 0 (ver TCM).