Número: 84.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

84 > Ambientación > Pel·les > Piratas de Necrópolis (Exo). Por: E. Vélez

 

Los Piratas de Necrópolis

"El azul por la fuerza, el negro por el espacio, así lucen los colores de nuestro equipo." Extracto del himno de los Piratas de Necrópolis.

Emblema Piratas de Necrópolis

Max el Sonriente. Emblema de los Piratas de Necrópolis.

Los Piratas de Necrópolis son un equipo de larga tradición procedente del planeta que les da nombre. A menudo se le ha considerado como la selección planetaria, ya que disponen de un elevadísimo capital que les ha permitido fichar siempre a los mejores jugadores del planeta independientemente del equipo al que perteneciesen inicialmente.

A lo largo de su historia, el equipo ha llegado varias veces a las fases finales de la liga de pel·les, pero nunca ha conseguido ganar el trofeo de campeón. Lo más cerca que ha estado de ello ha sido el año pasado cuando se disputó la final contra los Fantasmas de Kiub en un partido muy ajustado y con elevadísimo nivel de juego.

Gracias a su resultado en la anterior temporada ha tenido también el honor de competir en el torneo benéfico Cedric Raedon, si bien lo ha hecho con la alineación que estaba preparando para las fases finales de este año.

Desgraciadamente para los aficionados este año los resultados no han sido tan brillantes como el pasado, pero ha conseguido mantenerse como uno de los 8 mejores equipos de la galaxia, colándose de una forma bastante ajustada en la fase Victoria, el paso anterior a las semifinales de la liga de pel·les.

Los Jugadores

Los Piratas de Necrópolis se presentaron al comienzo de la fase final de la liga de pel·les con la misma composición que mostró en el torneo Cedric Raedon y que está constituida por los siguientes jugadores:

Bardelon Lumi (Úkaro)

Comenzó a jugar al pel·les semiprofesional cuando entró en la universidad con el equipo del Instituto Técnico de Santuario (el ITS), siempre ha ocupado el puesto de portero y tiene el honor de ser uno de los pocos porteros que han permanecido imbatido durante toda la liga universitaria de Santuario. Es un jugador muy técnico y sistemático por lo que tiene dificultades para la improvisación por lo que no suele jugar en otra posición.

En el campo personal, este enorme úkaro, es un personaje muy introvertido y, aunque apreciado por los aficionados, no es amigo de salir en los medios. Gran parte de su buena imagen se debe a su esposa que realiza a su vez las labores de relaciones públicas y manager.

Statos (Oliero)

De joven fue un delincuente que terminó en prisión por acumulación de delitos menores. En prisión se le dio la oportunidad de reducir su condena si jugaba en el equipo de pel·les y aceptó. Lo que no esperaba nadie es que fuese tan eficiente. La vida en la calle le dotó de unos increíbles reflejos, lo que evolucionó en una gran habilidad para interceptar la pelota en la esfera de juego tanto con las manos como con la cola. Su principal problema es que es especialmente violento, lo que le ha hizo obtener el dudoso honor de ser el jugador que más rivales dejó K.O. en la temporada 65-66 de la liga planetaria de Necrópolis.

Ikreek Numu (Kauri)

Este jugador procede de la colmena Kauri de Santuario. Se desconoce su experiencia previa en pel·les ya que se integró en la plantilla de los Piratas tras presentarse un día en el estadio con su compañero Atreek Numu solicitando ambos realizar una prueba para entrar en el equipo. Tan extraña que resulto la petición que se les concedió y sorprendieron a todo el staff técnico demostrando una increíble habilidad natural para el juego. Ikreek resultó ser un excelente delantero con gran habilidad para marcar goles sin embargo tiene ciertas dificultades para llevar a cabo jugadas entrenadas siendo mucho más eficiente cuando se lleva por la intuición.

Este es el segundo año que forma parte del equipo de los Piratas y probablemente no sea el último. En la temporada pasada se convirtió en el jugador más valorado de la liga alcanzando una ficha de 185 millones de estándares.

Gastedin Blakk (Lixnel)

Gastedin Blakk es también un gran rematador, pero su estilo de juego es el contrapunto de Ikreek. Mientras Ikreek basa su juego en gran medida en la fuerza y velocidad del tiro, siempre de forma intuitiva, Gastedin es un jugador muy ágil y rápido que se dedica a explotar los huecos que deja su rival, jugando siempre al despiste, pasando desapercibido (a lo cual ayuda su pelaje negro) y aprovechando todas las oportunidades que se le presentan. Además, cuando sus compañeros cooperan, es capaz de descolocar completamente a sus rivales y crear con mayor recurrencia esas oportunidades.

Su evolución en el mundo del pel·les ha sido lenta pero eficiente, siempre luchando para mejorar, se ha hecho un hueco en el mejor equipo de Necrópolis a base de esfuerzo y tesón.

Karden Destre (Veddio)

Es el jugador más veterano del equipo, en el cual lleva 8 temporadas, con resultados desiguales. Actualmente, aunque no se encuentra en su mejor momento, ocupa el puesto de capitán. Su popularidad entre la afición se ha visto sensiblemente reducida y muchos ya se preguntan por qué se le sigue convocando. De momento sigue aportando al equipo de una buena habilidad como defensa, aunque dadas las recientes estrategias ofensivas del entrenador suele comenzar los partidos en el banquillo. Esto le está permitiendo adquirir una nueva visión del juego y se rumorea que reemplazará al entrenador Vargaah cuando se retire.

Isabel Vargaah (Veddio)

Sí, es la hija del entrenador, ¿pero has seguido su carrera?. La primera vez que entró en una esfera de pel·les tenía tres años y fue capaz de atrapar repetidas veces el balón cuando la mayoría de la gente apenas es capaz de controlar su propio movimiento cuando entra con mucha más edad. Es el ojo derecho de su padre, que la ha entrenado desde entonces con toda la dedicación que se puede dar, ya que sus hermanos prefirieron trabajar en otras actividades. Entre sus logros deportivos se encuentran tres victorias en las ligas Juveniles de Necrópolis, y una victoria en la sectorial juvenil, otras tres victorias en las ligas sectoriales universitarias y mejor jugador revelación de las ligas mayores formando parte del segundo equipo de los Piratas. Tiene un excelente control del campo, se desenvuelve extraordinariamente como defensa, es capaz de rematar casi con tanta fuerza como su compañero Ikreek, es tan rápida como el Lixnel y además la afición la adora. ¿Te extraña que sea vanidosa?¿Qué se sienta mejor que los demás? A mí no, porque es mejor que los demás.

Egar Vargaah (Veddio)

El entrenador de los Piratas es un veterano de las esferas de pel·les. En su juventud formo parte de la alineación de los Piratas y ocupó el puesto de capitán, llevando al equipo a conseguir éxitos bastante significativos como, por ejemplo, dos victorias sectoriales. Siempre ha poseído una gran visión del juego y una enorme capacidad de análisis, por lo que su evolución hasta entrenador ha sido lógica. De momento ya ha llevado al equipo a ganar tres finales sectoriales y ha alcanzado en dos ocasiones la fase final de la liga, llegando el año pasado hasta la mismísima final. La afición le adora y eso, junto con la veteranía en el club y su puesto en la directiva del mismo, le da un poder inusitado sobre las decisiones que se toman, tanto en lo referente al sistema de juego como en la compraventa de jugadores.