Número: 70.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

70 > Ambientación > Corporaciones > Nakarmaika (Exo). Por: E. Vélez

 

"Más acá de los grupos EXO"

Nakarmaika, Comida a la carta

Si hay un restaurante de comida rápida por excelencia, ese es Nakarmaika. En sus establecimientos, repartidos por todas las zonas de galaxia donde hay influencia humana, el cliente puede elegir entre más de 6.000.000 de platos diferentes, y casí todos los días se añade alguno nuevo.

La comida de Nakarmaika, además, está totalmente libre de grasas. De hecho está totalmente libre de grasas, proteínas, azucares… ya que las base de todos los alimentos servidos en sus establecimientos es la Hatta (que recibe su nombre en honor a su descubridor Jenson Hatta). Este compuesto artificial es una sustancia neutra carente de cualquier sabor y a la que se le puede aplicar cualquier textura. Mediante el añadido en las proporciones adecuadas de los saborizantes básicos (Dulce, salado, ácido, amargo, umami, cardo y urdo -la mayoría de los humanos solo reconocen los cuatro o cinco primeros, pero otras especies pueden apreciar los demás sin dificultad-) y la aplicación de la textura deseada se puede simular cualquier alimento conocido e, incluso, inventar infinidad de variantes.

Esta realidad, aunque rumoreada, no es de dominio público, ya que todo el proceso de preparación de alimentos está completamente automatizado. El cliente se acerca a un panel donde selecciona su menú y abona la cantidad indicada -la cual depende más de la cantidad de alimento que de la sofisticación del mismo- y este sale por un dispensador a los pocos segundos perfectamente preparado sin saber muy bien como lo ha hecho. El precio también se ve modificado por el nivel de elegancia del local. Los locales Nakarmaika van desde simples establecimientos con apenas uno o dos empleados para limpieza, en donde el cliente recoge su alimento del dispensador en una bandeja y se dirige a una mesa corrida con bancos para posteriormente dejar los restos en un contenedor, hasta auténticos restaurantes de lujo, idóneos para reuniones de trabajo o celebraciones de eventos, en los que la atención es excelente en un ambiente excepcional.

El gran inconveniente de esta comida es que solo produce sensación de llenado, ya que no posee ninguna cualidad nutritiva. De hecho, alimentarse exclusivamente en estos establecimientos conduce a un rápido estado de inanición. Es bastante habitual este tipo de problema del que la empresa está protegida mediante una indicación -por supuesto, en letra pequeña- en la entrada de todos sus establecimientos indicando la absoluta carencia en cualquiera de sus platos de cualquier elemento necesario en la dieta de cualquier especie de la galaxia.

A pesar de todo, la oportunidad de degustar su infinidad de platos y lo bajo de sus precios, han convertido a Nakarmaika en un establecimiento muy fácil de encontrar tras cualquier esquina de cualquier mundo civilizado.

Reglas

La visita regular a los locales de Nakarmaika produce una reducción de los puntos de vida como una situación de inanición normal (TCM, pág. 105), pero sin la disminución de puntos de mente, ya que si se obtiene la sensación de llenado.

Cuando haya perdido tantos puntos de vida por esta situación, como puntos de vitalidad tenga, comenzará a perder puntos de mente a una velocidad triple de lo normal, es decir, cada vez que pierda un punto de vida perderá tres puntos de mente. Esto se debe a que ha llegado a una situación en la que su debilidad es patente y empieza a ser consciente de su desnutrición de forma brusca. En este punto, se seguirá aplicando lo previsto en el manual hasta llegar a la inconsciencia.