Número: 70.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

70 > Reglas > Razas > Los Daurog (Pan). Por: Ignacio Conesa Zamora

 

Los Daurog

Los daurog son unas criaturas de leyenda en cuyo origen está poderosamente presente la eterna lucha entre el Wukran y la Taga. Su sola existencia es un mito, y pocas tribus hay que de verdad crea que existan.

El primer daurog se originó al descongelarse los restos de un hombre que había comido un lobo, que había comido una cigüeña, que comió un ratón que a su vez se alimentó de semillas. Las semillas germinaron con la luz de la estación del despertar y brotaron de los huesos del hombre, naciendo así una criatura parte planta, parte hombre, con corazón de lobo y espíritu de ave.

Los daurog habitan en la estación del fuego en los bosques dwandir, donde sobrevive a base de pequeños roedores y bayas silvestres. Cuando llega la estación fría algunos hibernan, pero otros se transforman en carach, el Espíritu del Lobo, ya que el Wukran alimenta su corazón de lobo y lo lanza a la caza del hombre. Cuando llega la estación del despertar los daurog dan a luz a la Primera Cigüeña, que parte en el Primer Vuelo del Ave, iniciando la migración de cigüeñas al norte y dando por concluida la estación del frío. Durante la estación del despertar los daurog echan raíces y se alimentan de la tierra y el sol.

daurog

Los daurog son unas criaturas extrañas, más cerca del mundo de los espíritus que del de las cosas materiales. Mientras hibernan fortalecen a la Taga, mientras que los que se convierten en carach absorben el Wukran para que no se extienda por la tierra. Cuando llega el momento los daurog que hibernaron liberan la Taga acumulada en el simbólico acto del Primer Vuelo del Ave. De no hacerse así la Taga no podría vencer al Wukran en esa zona del bosque, y la estación fría sería eterna.

Como criaturas a medio camino entre el mundo físico y el espiritual su psicología es muy peculiar. Para ellos el paso del tiempo se ciñe al continuo paso de las estaciones. Apenas guardan recuerdos de una estación a otra, naciendo prácticamente con cada estación del despertar. Es posible que recuerden a alguna criatura que les haya marcado especialmente, pero serán recuerdos vagos, sin ningún tipo de matiz emocional. Esto hace que sean bastante distantes en el trato con las razas habituales de Pangea. Otro efecto de esta memoria a largo plazo es la incapacidad de los daurog para desarrollar tecnología, ya que no pueden aumentar su conocimiento de año en año.

Algunos osados viajeros y chamanes de gran sabiduría cuentan haber visto daurog de acebo. De ser cierto, al tratarse de un daurog con conexión con los espíritus de los árboles de hoja perenne, no hibernaría, estando activo durante todas las estaciones. Sería sin duda un foco importante de Taga, pudiendo sobrevivir únicamente en las zonas donde el Wukran es débil. Sin duda su desaparición en la zona tendría nefastas consecuencias para el equilibrio de la zona. Existe grupos de dwandir que, firmes creyentes de la leyenda, andan buscando el daurog de acebo desde hace varias generaciones con el objeto de protegerlo de los agentes del Oscuro.

Estadísticas de juego

Daurog

FUE 6/18, Armadura 3, Fondo 20, Iniciativa 10, Saltar 15, Alerta 15, Ataque de garra 15, Esquivar 15, Conocimientos (Animales, Herbalismo, Mitos y Leyendas, Supervivencia) 20.

Carach

FUE 8/24, Armadura 3, Fondo 15, Iniciativa 15, Saltar 15, Sprint 15, Alerta 18, Sigilo 18, Ataque de garra 18, Esquivar 17