Número: 47.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

47 > Equipo > Armas > Anillo venenoso (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Anillo venenoso

Los anillos venenosos pueden tener aspecto inocente…

Los anillos venenosos pueden tener aspecto inocente…

Los anillos venenosos han sido usados durante siglos para cometer todo tipo de asesinatos. Según a quien le preguntes probablemente te dirá que fueron inventados por los marbagán o por los veddios, aunque por supuesto los miembros de estas razas lo niegan vehementemente. No es de extrañar que lo hagan, ya que los anillos venenosos son considerados universalmente un arma de seres débiles y cobardes. Por supuesto, están prohibidos en casi todos los planetas lo que no impide que proliferen por doquier, ya que su ventaja es que son muy difíciles de descubrir mediante los detectores de armas comunes.

El diseño de los anillos puede variar tremendamente, yendo desde los más sencillos hasta los más barrocos; desde los más primitivos, formados por una simple púa untada en ponzoña, hasta los más modernos, con un depósito para el veneno y una aguja hipodérmica retráctil recubierta de narcótico dermal que impide que la víctima note el pinchazo. Sin embargo, pese a todas las diferencias de diseño su modo de empleo sigue siendo esencialmente el mismo: se clavan en la piel de la víctima y liberan su veneno en el torrente sanguíneo de ésta.

A pesar de su nombre, los anillos no tienen que cargarse necesariamente con veneno, sino que también pueden usarse para inyectar sedantes, estimulantes, drogas de combate o recreativas, etc.


Mecánica:

Generalmente, la víctima suele desconocer que va a ser envenenada. Si la víctima está desprevenida el anillo se usará mediante la habilidad Matar en Silencio (o primero Sigilo y luego Pelea). Si la víctima espera el ataque puede defenderse, manejándose la situación como un combate normal. Para golpear a un oponente que se resista activamente se debe usar la habilidad de Pelea.

Una vez la víctima ha sido golpeada entra en juego la sustancia inyectada, para lo cual nos remitiremos a las reglas de Envenenamiento aparecidas en la página 106 del TCM.

Por cierto, la mayoría de estos anillos no pueden traspasar la piel de las razas dotadas de armadura natural.

Ejemplo: anillo de los custodios

Todos los custodios (ver artículo sobre los custodios aquí) reciben un anillo venenoso cuando se reincorporan a sus unidades de origen. Todos ellos esperan no tener que utilizarlo nunca.

Sus anillos, de diseño muy sencillo y para nada llamativos, están hechos de acero elástico. Van cargados con una única dosis de una peligrosa sustancia denominada EE-452, más conocida como "Lengua negra". El "Lengua Negra" es un veneno extremadamente letal (agente neurotóxico tipo III; necesita entrar en el torrente sanguíneo) que mata a la víctima en tantos segundos como el resultado del Dado Exo en la tirada de ataque con la que se inocula. El EE-452 también puede ser ingerido por vía oral, en cuyo caso mata en tantos minutos como resultado del Dado Exo. La muerte sobreviene entre terribles convulsiones y deja la lengua de la víctima de color muy oscuro, casi negro (de ahí el sobrenombre). No existe ningún antídoto conocido para el EE-452 o, de existir, es un secreto celosamente guardado por los científicos militares oeonianos.