Número: 47.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

47 > Ambientación > Personajes > Wotan, comerciante Dwaldur (Pan). Por: Rubén Ramos

 

Wotan, el líder Dwaldur (comerciante y erudito)

Historia

Líder de la Caravana de mercaderes que ha sido oficiosamente bautizada por todos con su nombre, este joven dwaldur de cerca de 32 inviernos, es una rareza entre los suyos. Nacido en Gortjham, primogénito de una de las familias más influyentes dentro de la comunidad, (han sido miembros del Khuldon durante generaciones), nunca quiso meterse en el hervidero que es la política, prefiriendo la vida errante y aventurera. Sin embargo, eso nunca ha implicado un desdén por su familia, raza y pueblo, ya que suele permanecer informado de lo que sucede en su tierra, e incluso más de una vez ha abandonado algún objetivo, para ir a ayudar a su gente.

Tras todo este tiempo, se ha forjado una fama de tipo duro y trabajador, y persona muy fiable. Sus empleados le adoran, e incluso los esclavos a su servicio le aprecian, llegando incluso a protegerle en caso de ataques. Es por ello, que Ursus y Kargan, grandes amigos, le han pedido un par de veces que se establezca en Aguaclara como miembro del consejo, cosa que ha rechazado continuamente, alegando que el día que se establezca, será de vuelta en su tierra, cuando sea un anciano.

No todo es un camino de rosas, sin embargo. Hace un par de inviernos, uno de sus mejores amigos de la infancia, desapareció en extrañas circunstancias, junto con su prometida, mientras hacían un viaje hacia Grejkham, a visitar al khartak de esa comunidad, en calidad de "embajadores" del khartak de Gortjham. Se ha prometido no descansar hasta averiguar que ha pasado, ya que se niega, tozudamente, a creer que han muerto. La pérdida de su compañero y de su amiga, ha empañado la habitual jovialidad de Wotan.

Descripción y Personalidad

Es un dwaldur típico. Vara y media de altura, duro y recio en su complexión, a pesar de no ser un guerrero. Pelo rubio y ojos azules, como corresponden a esas latitudes tan al norte. Suele vestir pantalones y camisola de cuero, y llevar encima una gran capa de lobo gris al que cazaron hace unos seis inviernos. Suele llevar a un lado de la cadera, unas tablillas con el registro de mercancías y demás, y en el otro lado, una maza de hierro, regalo de su familia. Lleva el tatuaje de su familia en el hombro derecho.

Salvo el ocasional ataque de melancolía, por su tierra, su familia o su amigo extraviado, (o por su prometida, que por si no os habéis dado cuenta, había mantenido más que una relación de amistad con Wotan, pero no pudo ser, sus vidas siguieron caminos distintos), siempre está riendo y de buen humor. Gusta de ayudar a sus empleados en todo aquello que puede, y nunca ha tratado mal a nadie. Es un líder justo. Tened esto en mente, una especie de padre para todos. Son su familia, para bien o para mal, aunque si hay que ponerse serio es el primero en hacerlo, y nadie le discute cuando ese momento llega. Además, el siempre paga la bebida en las juergas. El hecho de que se coma a la gente aún sigue dejando anonadados a sus amigos, sin embargo.

Ficha

Atributos:

FUErza 6
RESistencia 8
AGIlidad 5
COOrdinación 5
MEMoria 8
ASTucia 8
CARisma 6
VOLuntad 8
PERcepción 7
AURa 4

Habilidades (Nivel+Raciales)

Atléticas

Nadar (agi) -3
Trepar (agi) -3

Armas

Maza (fue) 9
Esquivar (agi) 5

Maña

Ocultar (ast) 8

Sociales

Adiestrar (car) 5
Elocuencia (car) 14
Intimidar (car) 2

Percepción

Alerta (per) 1
Buscar (per) 9
Avistar (per) 12-2 a plena luz del sol
Orientación (per) 9

Alma

Coraje (vol) 10

Conocimientos

Evaluar (mem) 15
Geografía (mem) 9
Herbalismo (mem) 9
Mares y ríos (mem) 9
Minerales (mem) 9
Minería (mem) 5+3
Mitos y Leyendas (mem) 12
Razas (mem) 9
Runas (mem) 9
Supervivencia (mem) 12 - 2
Lenguajes (mem) 12 [P](Conoce el dwaldur, grak, tikki, h´sar y varios dialectos mendwan)

Ventajas Raciales

Orientación bajo tierra
Visión Nocturna
Presencia intimidatoria

Desventajas Raciales

Antropófago
Orgullo guerrero

Ventajas

Honor racial
Arma de hierro
Arma inusual
Riquezas

Equipo

Armadura de cuero
Maza de hierro
Cuchillo de hueso
Tablillas de madera, y carbón para escribir
5xPepitas de ámbar
6xPepitas de hierro
(todos sus suministros, ropa y demás enseres los transportan sus sirvientes)