Número: 136.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

136 > Equipo > Armas > Sistemas alternativos para soluciones alternativas (Exo). Por: Manuel B. «Christian Kell»

 

«Sistemas alternativos para soluciones alternativas»

El Tsup'N'Adr 3000

Nadie habría adivinado que Tsup'N'Adr, una empresa de tecnología creada por dos oloro, Tsup-Tsup y Tremp-Adr, lograría un éxito comercial tan grande en tan poco tiempo desde su creación, y la causa de su éxito es el Tsup'N'Adr 3000, un arma personal revolucionaria en el campo de la defensa personal.

La Empresa:

Nunca dos miembros de una misma especie pudieron ser tan diferentes, mientras que Tsup-Tsup fue criado en un hogar de acogida por unos padres humanos pertenecientes a la clase media-alta de Taeh, Tremp-Adr vivía como podía en los suburbios de la ciudad, reparando cachivaches que encontraba en la basura para venderlos luego.

Ambos oloro coincidieron durante el entrenamiento del Servicio Ciudadano de Taeh (una especie de milicia ciudadana en la que todo ciudadano de Taeh debe prestar servicio al menos diez meses, en periodos de un mes al año, tiempo durante el cual suelen recibir formación paramilitar). Habían vivido en dos ambientes diferentes: Tsup-Tsup era un oloro de clase media-alta, posiblemente el único del planeta, mientras que Tremp-Adr era un pícaro callejero, pero eran los dos únicos oloro de su unidad, lo que acabó uniéndolos.

Al acabar el Servicio Ciudadano, Tsup-Tsup, sabiendo que si no hacía nada su nuevo amigo volvería a las calles, se ofreció a ayudarlo, uniendo el capital de uno y la pericia técnica del otro nació Tsup'N'Adr Internacional, que en poco tiempo hizo famoso su lema "Sistemas alternativos para soluciones alternativas".

Durante los primeros dos años de existencia de la empresa se dedicaron principalmente a buscar nuevas aplicaciones a tecnologías ya existentes (lo que venía haciendo Tremp-Adr desde siempre, vamos, chapuzas, pero ahora, bien hechas), principalmente en el campo de la seguridad (sensores y cerraduras), y en el del hogar (hicieron famosa su línea de electrodomésticos TEMPO, que eran exactamente iguales que el equivalente de gama media de otras marcas, pero con sistemas temporizadores programables mediante acceso remoto).

A finales de 3470 fue cuando presentaron su "modelo 3000" de arma de defensa personal, como una alternativa a las armas táser y de descarga eléctrica, con tanto éxito que el Cuerpo de Seguridad Ciudadana de Taeh (CSCT, la policía del planeta), se está planteando adoptar el Tsup'N'Adr 3000 como arma reglamentaria, al igual que ya lo han hecho varias empresas de seguridad que operan en el planeta.

El Arma:

El éxito del Tsup'N'Adr 3000 viene del hecho de ser realmente un arma no letal, ya que no causa daño físico, sino estrés mental, a causa de una combinación de microondas, impulsos EM y ondas sonoras de ultra-alta y ultra-baja frecuencia (la combinación completa de componentes del haz del arma es un secreto guardado celosamente por la empresa).

Tsup

Nombre: Tsup'N'Adr 3000
Habilidad: Pistola
Nacionalidad: RFP (empresa privada)
Daño: ESPECIAL (ver abajo)
Munición: 25
CdF: 1
Retroceso: No
Coste: 100 estándares
Peso: 0.75

El Tsup'N'Adr 3000 causa un daño de II+2 a los Puntos de Mente del objetivo (la mitad, I+1 si posee algún tipo de blindaje natural). Las armaduras normales no tienen efecto sobre esta arma, por lo que no le restan eficacia, sólo aquellos sistemas que aíslen completamente del entorno (como los trajes espaciales) bloquean el haz del arma, volviéndola completamente inútil.