Número: 132.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

132 > Sucesos > Runas > 06: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

El hacha de Ursus se une a la piedra negra

Tras varias noches sacudidas por tormentas impropias del verano y con los sueños invadidos por pesadillas, el hacha de Ursus ha aparecido adherida a la piedra negra "caída del cielo". La piedra fue un regalo que Badrul de Fuentearriba hizo a Ursus en agradecimiento por haber matado a Dilva el manco. Algunos testigos han contado que Ursus caminaba insomne por Aguaclara con el hacha en sus manos cuando un pequeño rayo golpeó la piedra negra y el hacha de Ursus voló hasta ella. A pesar de sus esfuerzos y debido a sus heridas, fue incapaz de arrancarla de allí. Otros guerreros lo han intentado y han fracasado. Nadie duda que cuando Ursus se recupere del todo, el hacha volverá a sus manos.


Luz de Druma abandona su grakin

Sin dar explicaciones, la poderosa chamán de Balora ha abandonado el grakin. Se desconoce a donde se dirige y cual es su misión, pero sólo ha permitido que le acompañe un guerrero de confianza, el veterano Annon. Su ausencia ha provocado una natural inquietud en los habitantes que no confían en que sus ayudantes sean tan habilidosos en las prácticas de la curandería y en mantener alejada de la comunidad las tentaciones del Wukran. Algunos creen que Luz de Druma ha partido en su viaje final y que nunca más volverá y otros creen que ha ido a destruir al destructor del mundo.


Fiesta gardan

Una enorme fiesta ha reunido a los gardan en el nuevo asentamiento de la manada decidido por Targath, su líder. Se han cazado enormes piezas y se han asado en grandes fuegos. Los más jóvenes han mostrado su valor saltando entre las llamas y los ancianos han realizado los ritos de bienvenida al nuevo verano, marcando pieles con símbolos de buenaventura y lanzándolos a las llamas. La fiesta ha durado varios días hasta que el último de los gardan ha quedado saciado o ha caído derrotado por las bebidas fermentadas a base de leche de cabra.


Druma verde

En los primeros días del verano, en las horas más oscuras de la noche, la druma ha adquirido una tonalidad verde. Los chamanes han señalado que es una buena señal y que significa que los tiempos venideros traerán buenas cacerías y que los frutos silvestres crecerán en abundancia. Hace falta retroceder mucho en las piedras del sabio para encontrar el símbolo de las drumas verdes y ya antaño fue el anuncio de buenos tiempos en esa palma. Sin embargo, como han señalado los viajeros rojos, la druma verde también señala la muerte de un líder de pueblos.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.