Número: 132. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Hace ya varios meses, nuestro editor lanzó la idea de empezar a hacer adaptaciones del sistema Sombra a temáticas y personajes fuera del mundo sombrío y a mí me gustó de hecho la idea; soy así, casi no hay ruptura de canon que no me guste en un principio. Luego llegamos al rococó y pierdo la fe en la humanidad, pero eso ya es otra historia...
Mi primera propuesta en el sentido de la suya son estos cuatro personajes pregenerados para dar un susto a los jugadores de Rol Negro con una partida que les saque de género negro criminal para meterles en el rojo chillón de los sesenta. Son cuatro de las más famosas criaturas de la celebérrima productora Hammer, compañía cinematográfica inglesa que se hizo famosa por sus historias terror pulp-osas y gothic-osas en los 60, dando cancha a dioses de la interpretación que para muchos serán más conocidos hoy por sus papeles de Wilhuff Tarkin y Saruman el Blanco.
Dado que no hay dos visiones iguales de estos monstruos a lo largo de la literatura y el cine, recomiendo encarecidamente ver las películas de las que cada uno sale para entender las alusiones que se hacen en las fichas, en especial algunas de las señaladas en "virtudes y defectos". Sería más fácil daros monstruos genéricos, pero de verdad quiero que veáis las películas. No me deis las gracias, consideradlo una labor pública por la cultura. ¡Bwajajajaja!
vSaltar 12
Sigilo 15Fama 0 Infamia 4
Idioma árabe 16
Intimidar 24Es inmune a todas los ataques que no sean de arma blanca y apuntados directamente al corazón. Para golpear en el corazón, se requiere aplicar un penalizador de +10 al ataque, u obtener un 1 en el dado de localización con un ataque normal).
Es inmune a todas las demás fuentes de daño, con excepción del fuego, la quemadura por explosión y la quemadura por ácido.
La exposición a la luz solar directa le produce daño automático de tipo 0 en puntos de vida por asalto.
Si realiza un ataque de apresar con éxito medio o superior, el siguiente asalto podrá morder a su víctima de forma automática, salvo que esta se libere. El mordisco produce un daño de tipo I y la víctima se considera aturdida mientras dure el mordisco. Los puntos de vida que pierde la víctima los recupera Drácula, si estuviese herido.
Fama 2 Infamia 3
Es inmune a todas las fuentes de daño, con excepción del fuego, la quemadura por explosión y la quemadura por ácido. También es posible matarla quemando el Papiro de la Vida, el objeto mágico que la trajo del mundo de los muertos y que la momia esconde en alguna parte.
Si realiza un ataque con éxito de apresar, apuntado a la cabeza (penalizador de +5), habrá agarrado del cuello a su víctima, a la que empezarán a aplicarse las reglas de asfixia como si no hubiera podido tomar aire.
Cuando es sometido a mucho estrés, se transforma de forma involuntaria en un hombre-lobo sediento de sangre.
Puede concebir hijos, pero solo entre marzo y mayo. Todos sus hijos nacerán el 25 de diciembre y la madre morirá en el parto. El hijo, sea hombre o mujer, heredará la maldición.
Puede ser herido de forma normal, incluso en su estado de hombre lobo, pero, si muere, lo hará solo en forma aparente, volviendo a la vida horas después. Si su cuerpo se quema o es destruido, la maldición caerá sobre su familiar más cercano. La única forma de matar a la criatura del todo sin que se transmita la maldición es hacerlo con una bala de plata, fabricada con un crucifico de ese material que haya sido bendecido previamente por un arzobispo. Casi nada.