Número: 132.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

132 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

Los qatar tienen que meditar 3 horas al día. ¿Eso substituye a las 8 horas de sueño de los humanos?

Sí, esa es la idea. Los qatar no duermen y pueden permanecer activos las 20 horas del día, pero si no se detienen a meditar 3 horas les pasa factura, incluso más que a un humano no dormir.
La meditación qatar implica dejar la mente en blanco y eliminar estímulos del cuerpo. Se parece más a un coma inducido que a un sueño. De hecho, no creo que los qatar sepan que es un sueño.
Y sí, es una característica muy élfica.

Sombra

¿Distribuís la novela de Exo?
No. La novela, aunque escrita por Juan Carlos Herreros y ambientada en Exo, ha sido editada por Ediciones Epicismo. Ellos, con buen criterio, utilizan distribuidoras especializadas en novelas (nosotros lo estamos en juegos). Puedes encontrar la novela en sitios como La Casa del Libro, Amazon, etc. y esos son sitios a los que nosotros no llegamos. De todas formas, la distribuidora que lo distribuye es bastante grande y seguramente tu tienda habitual la conozca y pueda conseguir que le envíen algunos ejemplares.