Número: 126.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

126 > Equipo > Armas > Complementos para armas (Exo). Por: Andrés Barbudo Lavado

 

Complementos para Armas

Una lista rápida de complementos para armas, para uso de los personajes jugadores.

Proyector: Es aplicable a cualquier Arma personal, aunque son específicas para cada una. Pesan 0,1 Kg y cuestan 20 €. Su rareza es Normal. Proyecta un haz de luz que ilumina la zona donde se va a disparar en condiciones de baja visibilidad, hasta una distancia de 50 m. Delata la posición del tirador. -1GD a la tirada de impactar cuando la visibilidad es reducida (siempre que el blanco esté dentro de los 50 m).

Mira Láser: Es aplicable a cualquier Arma personal, aunque son específicas para cada una. Pesan 0,2 Kg y cuestan 50 €. Su rareza es Normal. Permite la visualización en el blanco de una marca distintiva que mejora la puntería. Algunos modelos pueden funcionar como Designador de Blancos para armas autoguiadas (-2GD a impactar del arma guiada). Normalmente delata la posición del tirador, aunque algunos modelos pueden funcionar con luz no visible (por lo que no delatan la posición del tirador), siendo necesarios incorporar un Visor Infrarrojo o de Combate para poder usarlo. Proporciona -1GD a la tirada de impactar.

Visor Magnificador de Imagen: Es aplicable a Fusil Corto, Fusil y Ametralladora, aunque son específicos para cada una. Pesan 0,2 Kg y cuestan 50 €. Su rareza es Normal. Permite la visualización en el blanco a una mayor distancia y mejora la puntería. Precisa de 1 Asalto para poder usarse (por cada blanco), el tirador debe permanecer inmóvil (o por lo menos estar sobre una plataforma estable de disparo), si el blanco se encuentra en movimiento aplicar +1GD adicional, reducen la CDF del arma a 1. Proporciona un x2 a las distancias para la tirada de impactar.

Visor Infrarrojo / Intensificador: Es aplicable a cualquier Arma personal, aunque son específicos para cada una. Pesan 0,2 Kg y cuestan 100 €. Su rareza es Normal. Permite la visualización del blanco en condiciones de baja visibilidad. Proporciona -1GD a la tirada de impactar cuando la visibilidad es reducida.

Visor de Combate: Es aplicable a Fusil Corto, Fusil y Ametralladora, aunque son específicos para cada una. Pesan 0,2 Kg y cuestan 200 €. Su rareza es Inusual. Reúne en un solo dispositivo una Mira Láser, un Designador de Blancos, un Visor Magnificador de Imagen y un Visor Infrarrojo.

S.P.R.R. (Supresor Polivalente de Reducción del Retroceso): Aplicable solo a Pistolas y Fusiles Cortos aunque son específicos para cada arma. Su rareza es Inusual. Pesan 0,2 Kgr. y su coste es de 100 €. Se trata de un sistema giroestabilizado que ayuda a compensar el retroceso de un arma, reduciendo a -2 a TA por no disponer de la fuerza necesaria para manejarla.

Bípode: Solo aplicables a los Rifles Cortos, Rifles y Ametralladoras. Tienen un peso de 0,5 Kgr y un coste de 25 €. Su rareza es Normal. Se utiliza para mejorar la estabilidad del disparo apoyando el arma en un obstáculo adecuado o en el suelo. Se tarda 1 asalto en aplicarse, todos los blancos deben de encontrarse dentro del mismo arco de fuego (45º frontales) del tirador. Proporcionan un modificador al disparo de -3.

Trípode: Solo aplicables a Armas de Grueso Calibre, Ametralladoras, Lanzacohetes y Lanzamisiles. Tienen un peso de 6 Kgr y un coste de 50 €. Su rareza es Normal. Se utiliza para mejorar la estabilidad del disparo apoyando el arma en un obstáculo adecuado o en el suelo. Se tarda 2 asaltos en aplicarse, todos los blancos deben de encontrarse dentro del mismo arco de fuego (180º frontales) del tirador. Anulan los modificadores por no tener la fuerza necesaria para manejar el Arma y proporcionan un modificador al disparo de -3.

C.T.A.C (Conversor Táctico Arma Corta): Solo aplicables a Pistolas aunque son específicos para cada arma. Su rareza es Inusual. Convierte una pistola en un Fusil Corto. Se tarda 2 Asaltos en integrar el Conversor con el arma, usándose las distancias de disparo de Fusil Corto y manteniendo el resto de las características de la Pistola. Se maneja con 2 manos. Incluye un cargador adicional para el arma y la posibilidad de ponerle todos los complementos que se puedan poner a un Fusil Corto. Pesa 1 Kgr, tiene el mismo coste que el arma y plegado ocupa el mismo espacio.

M.T. Lanzagranadas (Modulo Táctico Lanzagranadas): Solo aplicables a Fusiles aunque son específicos para cada arma. Su rareza es Exótica. Es un diminuto Lanzagranadas que dispara granadas (normalmente ofensivas) que se puede acoplar bajo el cañón de un fusil o utilizarse independientemente (tiene un culatín y elementos de puntería plegables). Su cargador tiene una capacidad para 5 granadas. Se usa con la habilidad de Arma de Apoyo: Cañones, su Retroceso es Severo y las distancias de disparo son las de Lanzagranadas (con una distancia mínima de disparo de 4 m). El daño que causa depende del tipo de granada utilizado y tiene CDF 1. Tiene un peso de 1 Kgr y su cargador 0,2 Kgr. Su precio es de 400 € y el cargador 40 €.

M.T. Escopeta (Modulo Táctico Escopeta): Solo aplicables a Fusiles aunque son específicos para cada arma. Su rareza es Normal. Es una Escopeta de reducidas dimensiones que se puede acoplar bajo el cañón de un fusil o utilizarse independientemente (tiene un culatín y elementos de puntería plegables). Su cargador tiene una capacidad para 10 disparos. Se usa con la habilidad de Fusil, su Retroceso es Fuerte y las distancias de disparo son las de Escopeta (con una distancia mínima de disparo de 1 m). El daño que causa es V y tiene CDF 1. Tiene un peso de 1 Kgr y su cargador 0,2 Kgr. Su precio es de 120 € y el cargador 12 €.

M.T. Lanzallamas (Modulo Táctico Lanzallamas): Solo aplicables a Fusiles aunque son específicos para cada arma. Su rareza es Exótica. Es un Lanzallamas de reducidas dimensiones que se puede acoplar bajo el cañón de un fusil o utilizarse independientemente (tiene un culatín y elementos de puntería plegables). Su cargador tiene una capacidad para 5 disparos. Se usa con la habilidad de Arma de Apoyo: Proyectores, su Retroceso es Normal y las distancias de disparo son las de Proyectores (con una distancia mínima de disparo de 1 m). El daño que causa es V y tiene CDF 1. Tiene un peso de 1 Kgr y su cargador 0,2 Kgr. Su precio es de 450 € y el cargador 45 €.

M.T. Tractor Magnético (Modulo Táctico Tractor Magnético): Solo aplicables a Fusiles aunque son específicos para cada arma. Su rareza es Inusual. Es un pequeño Tractor Magnético que se puede acoplar en el cañón de un fusil o utilizarse independientemente (tiene un culatín y elementos de puntería plegables). Su cargador tiene una capacidad para 5 disparos. Se usa con la habilidad de Arma de Apoyo: Proyectores, su Retroceso es Normal y las distancias de disparo son las descritas para el tractor Magnético. Tiene un peso de 1 Kgr. Su precio es de 300 €.

M.T. Cámara (Modulo Táctico Cámara): Solo aplicables a Fusiles aunque son específicos para cada arma. Su rareza es Inusual. Es una pequeña Cámara de Vídeo que se puede acoplar en el cañón de un fusil, permitiendo la grabación continuada durante varias horas o realizar una foto en el momento que se dispara el arma. Emplea óptica de alta luminosidad preparada para obtener imágenes de calidad aceptable en condiciones adversas de luz, como por ejemplo, una noche sin nubes y luna llena. Tiene un peso de 0,1 Kgr. Su precio es de 30 €.