Número: 126.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

126 > Equipo > Vehículos > Lady Helena (RN). Por: Roberta Alias

 

Lady Helena

El Lady Helena en las aguas de Cunia. A la derecha puede verse Isla Diablo

Con motivo de las fiestas navideñas, muchos barcos buscan la protección de las aguas de Cunia para pasar estos días. Es casi una tradición que los cunienses se acerquen en diciembre al paseo marítimo para contemplar los barcos fondeados a lo largo de la playa. Enormes yates de lujo que parecen competir en tamaño y prestaciones. En esta ocasión, un rumor recorre la ruta peatonal de un extremo al otro. Uno de ellos, el Lady Helena, ha venido para quedarse. Uno de los magnates de la ciudad lo ha comprado a su anterior propietario por algo más de 40 millones de euros, pero se desconoce quién es. Algunas fuentes señalan al alcalde de la ciudad como posible beneficiario, aunque no como comprador. Sería un regalo de algunos inversores de la ciudad. Un portavoz del ayuntamiento lo ha negado, pero no hay ninguna respuesta oficial.

El lujoso interior

El Lady Helena tiene 57 metros de eslora, 10.16 de manga y unos 8 metros de calado y cuatro cubiertas. Fue construido en 2012 junto a su gemelo (Lady Linda) en los astilleros Trinity. La mayor parte de su armamento está realizado en aluminio, lo que le hace bastante rápido aunque con cierta tendencia a encabritarse con fuerte marejada.

plano cubierta sol

En la Cubierta Sol, el Lady Helena cuenta con una barca y dos motos acuáticas y las grúas para ponerlas en el agua, así como una zona de relax con bar, mesa, tumbonas y un jacuzzi al aire libre.

plano cubierta puente

En la Cubierta Puente el Lady Hermosa cuenta con un salón para eventos semicubierto con una mesa con capacidad para 12 personas, más algunas zonas de estar tanto semicubiertas como interiores. Cuenta con un aseo, una invitación para invitados (2 personas) y la cabina de mandos.

plano cubierta principal

La Cubierta Principal cuenta con un segunda sala semicubierta con una mesa para 12 personas y acceso a una cubierta para baño. Una zona interior habilitada como zona de estar con un comedor interior para 12 personas. Aquí también se encuentra la cocina, el dormitorio del capitán y la lujosa suite del propietario con dos baños, vestidor y estudio.

plano cubierta inferior

En la cubierta inferior hay cuatro dormitorios dobles adicionales para invitados que están aislados del resto de la cubierta mediante gruesos mamparos. Al otro lado, en popa, se ubican los motores, un dormitorio para los ingenieros (2) y una sala de oficiales [Desde ella también se puede acceder a la cubierta de baño]. Y en la parte de proa hay 5 dormitorios doble para la tripulación (cada uno con su aseo propio), la lavandería y una pequeña sala de estar para la tripulación.

La dotación del barco es de 13 personas y puede llevar hasta 12 pasajeros en seis dormitorios muy lujosos.

El Lady Helena, un nuevo vecino de Cunia