Número: 126.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

126 > Sucesos > Runas > 12: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Dos años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Exploradores gardan en el límite de las Llanuras del Este

Caravanas de mercaderes de los caminos occidentales de las Llanuras del Este han dicho que se han encontrado con partidas avanzadas de nómadas gardan. Algunos esclavistas han perdido parte de su carga y muchos no han sobrevivido para contarlo. Al parecer, Targath, el líder gardan, habría encontrado nuevo asentamientos en la zona occidental de la Llanura. Si son asentamientos definitivos o sólo una pausa en la peregrinación no se podrá saber hasta el final del invierno.


Batalla al norte del paso de Anûr

Dos tribus del norte del paso de Anûr se han enfrentado en batalla en las laderas norte del paso. Diferencias sobre cómo conducir la guerra contra las gentes de Masudrak, al sur del paso, parecen el detonante del enfrentamiento. Diez dwaldur de Flunderval han resultado heridos o muertos por tres de su rival contrarios al ataque contra Masudrak. Los de Kierteg habrían sorprendido a los atacantes cuando estos intentaban colarse en sus cuevas y aprovechando la mejor posición de los defensores, causaron más bajas a los rivales. Se habla de convocar otro cónclave e invitar a Masudrak a asistir a él para que pueda defenderse de las acusaciones, pero no parece que la idea vaya a llegar a buen término porque las viejas rencillas entre las tribus dwaldur están volviendo a aparecer.


Escolta armada de los dwandir en Aguaclara

En respuesta a las peticiones de ayuda de los Ursus para el elevado número de refugiados en el grakin, los dwandir han llegado al asentamiento cargados de provisiones y frutos recogidos del bosque. Muchos productos son precederos, pero ayudarán a aliviar la hambruna de los primeros días y permitirán a Ursus y a los ciudadanos de Aguaclara organizarse para el futuro. No ha pasado desapercibido que el envío de alimentos venía escoltado por arqueros dwandir y sus armas han causado casi tanta impresión como sus alimentos.


Guerra abierta entre los h'sar

Ya nadie duda de que los h'sar se están matando entre ellos. No se trata, como en otras ocasiones, de enfrentamientos reducidos entre partidarios de hassur y asthar, sino que el enfrentamiento es global y combaten unos poblados con otros, incluso dentro de los mismos poblados entre sí. Algunas caravanas que pasaban por la zona, ajenas al conflicto, has sido saqueadas sin piedad y muchos de sus miembros asesinados o, se teme, devorados. El origen de este enfrentamiento está en la falta de alimentos provocada por una lluvia que arruinó las cosechas y las reservas y enveneno el agua de muchos ríos.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.