Número: 115.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

115 > Sucesos > La Verdad > 12: Diciembre 2013 (RN). Por: Roberta Alias

 

Diciembre 2013

El diputado Fernández renuncia a su acta de diputado

En una escueta nota de prensa, el diputado Fernández ha anunciado su renuncia al acta de diputado del Parlamento Federal. Como nuestros lectores recordarán, tras el robo de unos cuadros en su domicilio se destapó una trama de malversación de fondos en la que el exdiputado era la cabeza visible. Esto provocó el rechazo de gran parte de la cámara con su presencia en las instituciones e, incluso, provocó una reunión de portavoces con el presidente de la cámara y el desalojo de toda la grada de espectadores durante varias sesiones.

Se desconoce si la renuncia al acta ha sido voluntaria o si, por el contrario, ha sido provocada por las presiones de su propia formación política, el PSOE. Elías Fernández ha desaparecido por el momento de la vida pública y se ha negado a conceder entrevistas. En cualquier caso, su causa empezará el próximo año y volverá a las portadas de los periódicos.

Trama General


Más de 20.000 personas en la inauguración de La Plaza del Kremlin

Los dueños de la discoteca La Plaza del Kremlin se mostraron muy contentos ante los medios de comunicación en la que ha sido una de las inauguraciones más numerosas de la historia de la ciudad. La macrodiscoteca ubicada en el polígono industrial norte congregó a unas 20.000 personas a lo largo de la noche. Muchas no pudieron entrar, la policía municipal controlaba muy de cerca el aforo, pero el exceso de público estaba previsto y La Plaza instaló escenarios en el exterior donde amenizaron la espera importantes DJ.

La mayoría de los asistentes eran jóvenes entre 18 y 30 años, pero la prensa presente destacó la ausencia de casi todas las personalidades de la ciudad, ni empresarios, ni políticos aprovecharon el evento para lucirse en el photocall instalado por la organización. Si pasaron algunos grupos de música y responsables de las cadenas musicales de la ciudad, como Cunia Joven y Los 40 de Cunia. También pasaron por la alfombra los Distemper (una banda de ska-punk rusa) y Dmitri Reviakin, líder de los Kalinov Most, un grupo rock que dio un concierto en directo en el interior de la discoteca, pero que pudo ser seguido en el exterior gracias muchas pantallas supergigantes. Como dijo Dmitri al finalizar su actuación: ¡El rock ruso ha llegado a Cunia!

Trama Roja


Incusa cambia de gerente

Los diferentes problemas y sabotajes ocurridos en el metro de Cunia en las pasadas semanas han llevado a la destitución de su gerente y el nombramiento de Manuel Gerdos. La empresa licenciataria del metro de Cunia, Inversiones Cunia, S. A., no estaba contenta con la gestión de su predecesor al que acusaban de no haber sabido negociar con los trabajadores provocando la tensión laboral actual. Manuel Gerdos tiene experiencia en la dirección de empresas, era vicegerente de uno de los mayores casinos de Cunia hasta ayer, y se cree que su experiencia en empresas multifuncionales pueda ser vital para reorganizar el sistema de transporte público de Cunia. Los sindicatos de trabajadores han comentado que le van a dar un voto de confianza hasta principios de año que viene, pero que si las cosas siguen igual, volverán a sus reivindicaciones.

Trama Expansión


Rajoy no vendrá a Cunia

En diversos círculos políticos se especulaba con la posibilidad de que Rajoy asistiera al congreso del PP de Cunia que se celebrará a principio de año, pero ahora se ha sabido que el presidente del gobierno no asistirá. Cesar del Moro, gobernador civil de Cunia, ha comentado hoy en un desayuno informal con la prensa que el presidente no va a venir y que nunca estuvo en su agenda hacerlo. Sin embargo, algunos medios informativos especulan con la posibilidad de que Rajoy haya aplazado su viaje por las diferencias que mantiene con la formación política de su partido en la ciudad. El PP de Cunia, en concreto Esmeralda Airia, ha acusado en varias ocasiones a la cúpula de su partido de abandonar a los cuinienses a su suerte y que sus políticas de apaciguamiento de los nacionalismos "periféricos" perjudican el federalismo de Cunia.

Trama General


Acto policial vandálico en la casa de Hio Ono

La Séptima ha emitido unas imágenes en exclusiva en la que se ve el registro de la casa de Hio Ono, una de las personas más influyentes de la comunidad japonesa de la ciudad. En dicho vídeo se ve como la policía local rompen indiscriminadamente objetos de arte, tapices y mobiliario y cómo llegan a agredir a algunas personas del servicio que trataban de impedir la destrucción. La policía tenía una orden de registro del inmueble en el que se sospechaba que había objetos robados y drogas, pero hasta el propio ayuntamiento ha reconocido que la actuación de su personal ha sido impropia y que se depuraran responsabilidades.

A ningún observador se le escapa que la policía local estaba actuando más allá de sus competencias porque los registros de viviendas y las investigaciones judiciales son responsabilidad de la policía federal. Aunque no ha trascendido públicamente, se sabe que los responsables de ambas policías han mantenido una reunión privada de varias horas de duración en la que se han hecho repetidas llamadas al alcalde y al presidente de la ciudad. Tampoco pasa inadvertido que las imágenes fueron tomadas por el servicio de vigilancia de Hio Ono y puestas a disposición de la prensa con el evidente objetivo de poner en evidencia la actuación policial. Por su parte, Hio Ono no ha hecho ninguna declaración.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.