Número: 116.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

116 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Este número empezó muy mal. La gripe hizo estragos y a día 7 ni siquiera habíamos realizado los preparativos previos. Confieso que estaba un poco asustado por si no llegábamos este mes. El resultado, sin embargo, ha sido sorprendente. No sólo nos ha dado tiempo, sino que los redactores, nuevos y antiguos, se han volcado para que hubiera contenidos; hasta el punto que hemos tenido que reservar varios artículos para el mes que viene. Al final ha resultado, perdonad la inmodestia, que les ha quedado una revista muy interesante.

Hemos introducido dos cambios importantes en la sección de Sucesos. El primero es en la cronología de Comandos que ha saltado hasta 1914. De esta forma hacemos nuestro pequeño homenaje a lo que será el centenario de la Primera Guerra Mundial. Mes a mes, con cien años de retraso, recordaremos los acontecimientos de esta época. En este número, enero, la guerra aún no había empezado, pero ya se empezaban a ver algunas cosas y otras estaban terminando (como la revolución mexicana).

El segundo cambio quizás sea menos evidente, pero es más sustancial. Hemos cambiado el ritmo de Exo. Una reivindicación de muchos DJ de Exo es que no les daba tiempo a hacer partidas al mismo ritmo que avanzaba la galaxia. Es difícil que una partida implique que pasen tantos días como los equivalentes de Exo desde la última partida jugada. Por ello, hemos hecho que cada dos años terrestres sean, a partir de ahora, un año Exo (antes la relación era uno a uno). Eso afectaba directamente a las noticias y por ello, en vez de abarcar un mes entero, abarcarán medio mes (una quincena). La pega es que las cosas pasarán mas despacio; la ventaja que podremos dar más detalles de los acontecimientos importantes. Espero que sea de vuestro agrado.

Premio Rolesfera al mejor fanzine de 2012. Pulsa para ver a otros premiados y nominados.