Número: 115.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

115 > Sucesos > Runas > 12: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Rumores de ataques a caravanas

Con la proximidad del invierno, se han desatado los rumores de ataques a caravanas en la zona dwaldur. La mayoría cuentan que han robado la mercancía y han dejado intactos a los animales de carga y a los porteadores, pero hay una minoría de rumores que dicen que tanto animales como porteadores y comerciantes han sido capturados para servir de alimento durante el invierno. Se recomienda viajar por la zona con fuerte protección.


Intensas lluvias en el sur y en el este

Nubes grises han cubierto los cielos y las aguas han caído sin medida durante jornadas enteras. Los ríos se han desbordado y los campos están tan empapados de agua que ya no pueden absorber más y se están convirtiendo en pequeños mares. Los caminos están llenos de barro y las piernas y patas se hunden hasta las rodillas. Más de un viajero ha quedado atrapado por la succión del barro y se han necesitado varias personas para rescatarlos. Muchos animales muertos sorprendidos por la crecida.


Mou salva a los tikki

A pesar de que no todos creyeron sus palabras, el extraño tikki que volvió de la Tierra de los Volcanes realizó preparativos para minimizar el daño de las lluvias que había predicho. Los diques que preparó aguantaron lo suficiente para que las familias encontraran refugio en las zonas más altas donde, con previsión, algunos habían almacenado abundante comida y pellejos de bebida. Mou se ha ganado el reconocimiento de su grakin y su fama empieza a extenderse por la tierra de los tikki.


Vuelven los exploradores gardan

Targath, el líder más respetado entre las manadas gardan, ha recibido estos días la visita de muchos exploradores gardan. Estos han pasado encerrados con él mucho tiempo en el que, se supone, le han narrado sus viajes. Targath se ha retirado a meditar sobre lo que ha escuchado y a tomar una decisión sobre el futuro de la manada. Posiblemente deje pasar el invierno antes de emprender un viaje largo; en primavera conoceremos el destino de los gardan.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.