Número: 100.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

100 > Aventuras > SS > Operación San Jorge. Por: Francesc Almacelles

 

Operación San Jorge

Esta aventura puede jugarse después de los hechos acaecidos en la Operación San Juan (ver enlace), bien como continuación aprovechando el material encontrado en la misión realizada, bien como otra operación de los valerosos Mutantes en Negro. Como la anterior, esta aventura es mas bien un planteamiento de la situación; un lugar a donde ir dejando en manos del Director el material sensible a localizar y el rumbo que debería tomar la misión.

Introducir a los personajes

La organización para la que trabajan los jugadores, o la que los ha contratado para esta misión, ha sido alertada de algún experimento con material mutante fuera de los cauces 'legales' y su ubicación la han determinado en una ciudad corporativa en suelo chino.

Por lo que parecen indicar los informes con los que trabajan, en esta ciudad alguna organización al margen de las que mueven el cotarro muti (las 'legales') está enfrascada en la manera de poder ampliar los poderes o quizás, y mas terrible, en una especie de vacuna antimutantes. Se cree es la Pegasus-Beyland Research, empresa que en principio parece enfocada en la investigación de nuevos materiales para el desarrollo de los nuevos ordenadores que están por venir.

Y más preocupante es el hecho que las autoridades chinas han evacuado y puesto en cuarentena a la ciudad. ¿Están tras los experimento y algo se ha salido de madre? ¿O no sabían nada, y tal como la organización de los jugadores se acaban de enterar de lo que podría estar pasando en su suelo y han decido tomar cartas en el asunto?

Sea como fuere los mutantes jugadores han sido reclutados para acceder a la ciudad y a las instalaciones de la susodicha empresa y conseguir datos de lo que allí se investigaba. Todo ello aderezado con la más que probable presencia de efectivos del ejército chino patrullando por la zona. Si no hay más grupos interesados en la investigación…

Ciudad Corporativa

Situada en una zona muy poco corriente para que exista una ciudad corporativa, quizás indicativo de que lo que ahí se cocía estaba un poco 'fuera de foco', se encuentra en algún lugar indeterminado de la Bandera Ejin, Liga Alxa,…

Liga Alxa: 1-Bandera Alxazuo, 2-Bandera Alxayou, 3-Bandera Ejin

…en la Republica Autónoma de Mongolia Interior, en plena zona esteparia del Desierto del Gobi, posiblemente cerca de la frontera con Mongolia.

Republica Autónoma de Mongolia Interior

Formada por la zona corporativa propiamente dicha dispone asimismo de dos zonas dormitorio: una, pequeña, tipo casas unifamiliares para los ejecutivos y otra, mas grande, de bloques de pisos para los trabajadores de las empresas.

Zona corporativa

Urbanización para los ejecutivos

Pisos para los trabajadores

Pegasus-Beyland Research… y asociados

La corporación responsable de las investigaciones relacionadas con los poderes mutantes tiene su sede al SO de la zona corporativa. En sus dependencias no se encuentra nada referente al tema que ocupa a nuestro grupo. Solo un acceso oculto al subsuelo que lleva a un túnel que, mediante un pequeño tranvía eléctrico comunica con unas instalaciones subterráneas.

Quien si que tiene el control de los experimentos es la empresa rusa SymKov Int., una tapadera de la propia Pegasus-Beyland Research, y que tiene situada sus dependencias al S del complejo corporativo. Igualmente que la Pegasus, desde sus estancias del sótano es posible acceder a las instalaciones subterráneas, que es donde realmente se están llevando a cabo las investigaciones.

1-Pegasus-Beyland Research, 2-SymKov Int., 3-Instalaciones subterráneas

Como llegar

La manera mas rápida de poder acercarse a la ciudad seria llegar al Aeropuerto Jiayuguan (JGN) en la provincia de Gatsu, limítrofe a Liga Alxa, y utilizar algún contacto de la organización para poder trasladarse en jeep o similar hacia su destino.

Aeropuerto Jiayuguan

Aeropuerto Jiayuguan y posible zona donde está ubicada la Ciudad Corporativa

Desarrollo

Una vez en la ciudad es más que posible que el grupo necesite ayuda exterior en forma de datos que les permita ir moviéndose por la ciudad. Aparte del hecho que la Pegasus se cree que es la responsable estaría bien que recibieran información en línea de algún satélite para orientarse y moverse.

De esta información se les comunica que parece que aun existe gente que no ha sido evacuada y que parece ocultarse o bien en la urbanización de ejecutivos o en los pisos para trabajadores. A mas jerarquía de la/s persona/s que contacten mas información efectiva podrían disponer.

Si las autoridades chinas no están al tanto 100% de las investigaciones (por lo que me decantaría) estarán peinando toda la ciudad en busca de elementos que les puedan servir para su búsqueda. Estos movimientos aparte de interferir con los del grupo también pueden coincidir a la hora de localizar algún rezagado.

Dada lo despejada que es en general la ciudad en si seria interesante que uno de los personajes tuviera algún poder que permitiera al grupo moverse con cierto sigilo y ocultación. También montar la acción por la noche seria una forma de permitirles el movimiento sin ser detectados si o si.

Si que quiere apremiar a los jugadores se les puede comunicar, o descubrir por ellos mismos, que las autoridades chinas, dada la gravedad de las investigaciones y su descontrol, o que no ven posible acceder a sus datos, han decidido (como ya tenían previsto por si acaso) borrar del mapa a la ciudad en un tiempo corto desde el momento que se enteran lo personajes.

¿Un poco de mitología?

Existe en la mitología que rodea al Desierto del Gobi un gusano de un color rojo brillante (granate o carmín) de cuerpo ancho y un largo de 0,6 a 1,5 metros (ver enlace) que podría dar un poco de juego al grupo de jugadores y ponerlos en algún aprieto. Quizás fuera un experimento temprano.