Número: 36. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
A sugerencia de uno de nuestros lectores, iniciamos una serie de artículos destinados a los aficionados a Comandos de Guerra con la descripción (a nivel de reglas) de diferentes elementos de los ejércitos participantes en la Segunda Guerra Mundial. El objetivo no es ser riguroso desde un punto de vista histórico, sino dar al DJ una herramienta con la que improvisar la aparición de personajes no jugadores.
Al principio de la guerra, el ejército de tierra alemán (Wehrmacht) aún no había recurrido a la movilización generalizada de la población civil. Por tanto, el soldado alemán que participó desde la campaña de Polonia hasta la conquista de Grecia (es decir, en Noruega, Países Bajos, Yugoslavia y norte de África), era un soldado que procedía del servicio militar obligatorio (en vigor desde 1935) y había tenido tiempo de recibir una instrucción adecuada. Según muchas fuentes, el soldado alemán de principio de la guerra era el mejor soldado de la época.
En 1940, ya se habían movilizado todas las reservas previas, pero los casi dos millones de soldados activos no se consideraban desafortunados. Desde un punto de vista más personal, el soldado alemán de esta época no creía que la guerra pudiera fracasar. Estaba en medio de un conflicto bélico y tenía claro que podía morir en cualquier momento, pero las campañas de su país se contaban por victorias. Los destinos, salvo una semana de combate, consistían en guardias interrumpidas por periodos de permiso para ir a casa. De hecho, se tenía la sensación de que el final de la guerra estaba próximo.
No era el fanático nazi que nos presentan muchas películas, imagen más cercana a las SS que a la infantería, pero sí es un patriota que cree que su país lleva razón en la guerra emprendida y que eso le dará la victoria. La situación tiene que ser verdaderamente complicada para que decida retirarse o rendirse, aunque tampoco se suicidará (en plan carga banzai). Si hay posibilidad de victoria, luchará.
(ver nota final)
Nota final: Se indican los valores de la habilidad. Si alguna entrada incluye una fracción entre paréntesis tras el valor de la habilidad indica que no todos los soldados tendrán esa habilidad, sólo los indicados en el paréntesis. También pueden aparecer varios valores seguidos los últimos por una fracción entre paréntesis. Es decir 10; 25 (1/4) significa que uno de cada cuatro soldados tendrá 25 en esta habilidad y que 3 de cada 4 tendrán 10. Y también, 8; 15 (1/3); 20 (1/9) significa que de cada 9 soldados, uno tendrá 20, tres (9 x 1/3) tendrán 15 y cinco (el resto) tendrán 8.
La moral de los soldados alemanes será:
-3 desde 1939 hasta el final de la campaña de Polonia,El mando será de 12 reflejando la férrea disciplina del ejército alemán.