Número: 36.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

36 > Ambientación > Regalia > Premios y menciones (Exo). Por: Luis A. Mínguez «Taru»

 

Medalla de reconocimiento a la investigación científica

Como otras de las medallas dedicadas a la investigación en sus distintos campos esta es el mayor reconocimiento en la R.F.P. hacia personas, grupos de investigación, compañías o corporaciones para reconocer los descubrimientos en los campos de la física, las matemáticas, la biología o la ingeniería. Se entrega anualmente desde el 3434 y es una de las medallas gemelas dedicadas a los distintos campos de la investigación.

Como para otros reconocimientos las candidaturas son estudiadas por parte del comité de la Agencia para la Entrega de Distinciones y Honores. Tras ese estudio se presentan una serie de finalistas al presidente de la R.F.P. y con el consejo del Asesor Científico del Presidente se toma una decisión sobre quien recibirá la medalla.

El diseño de la medalla fue también fue encargado a Raf-Led Kaufman y se compone de un hexágono con fondo esmeralda. En el frontal lleva impresa una silueta de una mano con brillo a su alrededor cuya palma lleva una primitiva representación de un átomo. Con ello el autor quiso dar su personal visión en los que ve a los honrados como descubridores de lo interior de cada uno. En la parte trasera lleva una inscripción en el que podemos leer Premiado por el Presidente de la Republica Federal de Planetas y a continuación el nombre del honrado y el logro reconocido.

Medalla científica