Número: 82.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

82 > Ambientación > Personajes > Naya «Nube Gris» (Pan). Por: Rubén Ramos

 

Naya "Nube gris"

Descripción física

Una esbelta mujer de algo más de vara y media de altura (1,57) que suele vestir con pieles de conejo, aunque adorna ocasionalmente su cabello con cuentas de piedra, huesos o plumas de aves diversas. Tiene un largo y sedoso pelo azabache, y unos ojos grandes y oscuros, tras grandes pestañas. Su aspecto físico no es voluptuoso, y sus curvas son discretas.

Su actitud es reservada, tranquila, y observadora. Su vida pasada le ha enseñado a mostrar poco de si misma, y desarrollar actitudes conservadoras hasta que puede realmente deducir a qué se enfrenta.

Historia

Naya era una feliz miembro y una gran adiestradora de una tribu en el este, cercana a las marismas h´sar. Su tranquilidad se vio pronto destruida por un asalto de esclavistas h´sar. A partir de ahí comenzó un terrible periplo mientras Naya pasaba de mano en mano, con diferentes propietarios mientras veía a su gente caer antes los látigos ofidios. El destino quiso que su último dueño, S´sloush deseara venderla en el mercado de Aguaclara, ya que era una excelente sirvienta, lo que le llevó a cruzarse en el camino de la tribu de los "Orejas de conejo". Tras una encarnizada batalla, fue liberada, y posteriormente, tras la recuperación de su salvador, se convirtió en la esposa de Erin "La roca", un duro guerrero de esa tribu.

Su relación felizmente funcionó, a pesar de que Erin ya tenía otra esposa. Además, el estatus de la pareja creció tras descubrir a su pueblo adoptivo sus capacidades de adiestradora.

Estos días, Naya sufre por su marido, ya que la primera esposa de este ha desaparecido, y es evidente su estado de preocupación. Ella está dispuesta a seguirle donde haga falta… aunque el objetivo sea salvar a su "rival".

Ficha

Atributos

FUE: 5
RES: 5
AGI: 9
COO: 5
MEM: 8
AST: 6
CAR: 9
VOL: 8
PER: 8
AUR: 5
Puntos de vida: 15

Habilidades

Fondo: 13
Iniciativa: 14
Boleadoras: 18
Jabalina: 14
Esquiva: 14
Parar a una mano: 18
Sigilo: 13
Adiestrar (Cetrería): 18
Imitar: 14
Intimidar: 18
Avistar: 12
Coraje: 17
Animales: 13
Cocina: 10

Ventajas y Desventajas

Atractivo
Espíritu guardián

Equipo

Pieles para vestirse (x2)
Collar de huesos de halcón
Cuchillo de sílex
Boleadoras
Jabalina
Pieles de zorro (x3)
Halcón de pico de hierro