Número: 254. 4ª época. Año XXIII ISSN: 1989-6289
El sistema Nittedal se encuentra situado en el sector Alfeirón en dirección contragiro al extremo del brazo y en la parte intermedia en dirección córtex y en posición intra con respecto a la eclíptica galáctica (si necesitas más datos sobre todos estos conceptos te sugerimos que le eches un vistazo a este artículo: 13442
).
El sistema lo forman tres planetas que orbitan alrededor de una estrella amarilla de clase G de tamaño mediano, denominada Ror en honor a la divinidad de los habitantes del sistema. Uno de los planetas es apto para la vida, los otros dos son gigantes de gas con un centenar de lunas cada uno, algunas de ellas aparecen parcialmente destruidas por el poder de los Iroiendi en el pasado.
Los planetas son, en posición de más lejana a más cercana a su estrella, los siguientes:
Dana, llamado así en honor a la diosa de los océanos, es un planeta gaseoso de bonitos colores naranjas, rojizos y marrones. Su órbita es de 397 años de traslación alrededor de la estrella del sistema y una rotación de 30,87 horas compler. La mayor parte de sus lunas tienen las marcas de impactos de armas de destrucción masiva en su superficie.
Belle, planeta gaseoso más pequeño que el anterior cubierto de enormes nubes azuladas y moradas de metano. El planeta tiene una traslación de 126 años y una rotación de 26,29 horas compler. En una de sus lunas hay ruinas de una base militar automatizada iroiendi completamente inutilizada desde hace milenios.
Pocale, es el planeta habitable del sistema. Su traslación es de 2,3 años y su rotación de 24,8 horas compler. Tiene dos lunas, Mor y Yor, deshabitadas que afectan a las mareas del planeta con gran intensidad. El planeta tiene un sistema de gobierno de clanes asambleario, que se reúnen para dirimir las cuestiones globales de manera periódica. Para los problemas locales las regiones disponen de una enorme autonomía. Sin embargo y como todo en el sector Alfeirón hay unos gobernantes absolutos sobre el planeta: los Iroiendi aunque llevan tanto tiempo sin aparecer que son más un mito divino compartido por los habitantes del planeta que una realidad.
Hay un denso cinturón de asteroides que rodea el sol. Son los restos de dos planetas gemelos destruidos hace muchos siglos.
El planeta tiene una población de unos cien millones de habitantes. La especie mayoritaria son los olieros y se encuentran repartidos por los todos los continentes. Hay un pequeño porcentaje de humanos (un 5%) que vive en el pequeño subcontinente del hemisferio sur.
El planeta tiene una gravedad menor que la estándar y una radiación muy baja que hace de la existencia de los individuos con poderes psiónicos algo virtualmente desconocido.
La superficie del planeta tiene una biosfera variada. En el hemisferio norte hay tres continentes, dos de ellos separados por un estrecho de unos treinta kilómetros. Uno de los continentes está cubierto de nieves eternas y se encuentra deshabitado salvo por cazadores y comunidades aislacionistas. Los otros dos, Molodra y Aurora contienen las grandes ciudades del planeta y un par de junglas vírgenes.
En el hemisferio sur hay un continente pequeño llamado Aendra de suaves temperaturas y muy explotado en términos agrícolas. El resto del hemisferio es un enorme océano de profundas simas plagado de agrupaciones de islas y archipiélagos de más de 3000 islas cada uno. Los océanos son muy fértiles en fauna y existe una fascinación mística entre los nativos de Pocale con ellos.
Algunos lugares notables de Pocale son:
Ciudad Pocale es la capital del planeta en la que habitan alrededor de dos millones de individuos. Está en Aurora y se encuentra en una hermosa bahía interior que es objeto habitual de imágenes de postales para los turistas. La climatología es agradable con veranos cálidos y suaves y lluviosos inviernos. Aquí se encuentra la Universidad de Pocale, que destaca en estudios agrícola y en ciencias marinas.
La esmeralda es una enorme extensión de jungla en Molodra que ocupa casi el 60% de la superficie del continente. Los apneítas se esmeran mucho en proteger y cuidar su integridad pues saben que es el pulmón del planeta. Es una región muy hermosa y en ocasiones peligrosa puesto que hay animales bastante peligrosos que a veces atacan en las comunidades cercanas.
Pedregal es un desierto al sur de Aurora, muy ventoso y que es el culpable de las tormentas de arena que a veces azotan las costas de Molodra. El desierto tiene una gran riqueza mineral y es el lugar elegido para construir la primera plataforma de lanzamiento espacial del planeta.
Nix es el océano más grande de Pocale, con simas de hasta 30000 metros de profundidad que se internan en el manto de magma del planeta. Los animales que se encuentran en este océano son, aparentemente, infinitos puesto que cada pocos meses se encuentra una especie nueva como la Medusa de Fuego o el enorme Leviatán Nixiano.
Coloso es la montaña más grande de Pocale. Se eleva 16000 kilómetros sobre el nivel del mar y es parte de la Cordillera Vespoli la cordillera que separa Aurora en dos. Es un lugar de peregrinación para las distintas religiones del planeta, puesto que se considera que Ror, el Padre de las Estrellas, habitaba en el lugar más cercano al cielo. Ror posiblemente hace referencia a alguno de los iroiendi.
Ciudad Pelágica es el primer hábitat submarino (21041
) del planeta y algo por lo que los apneítas están especialmente orgullosos. Se espera que sea el primero de muchos y se vaya colonizando poco a poco sus adorados océanos.
Problemas actuales en Pocale:
Pocale es un lugar poco conflictivo pero desde varias cosas acaban de activarse en el planeta al mismo tiempo que le va a afectar con fuerza. La primera es la investigación espacial que los científicos del planeta están desarrollando y que ha cristalizado (por ahora) en la construcción de una base de lanzamiento espacial para explorar el sistema. Esto ha activado un sistema de seguridad iroiendi instalado en el interior de una de las lunas, Yor. Como es sabido los iroiendi no quieren que los habitantes de sus planetas desarrollen ningún tipo de tecnología que les permita extenderse por la galaxia. El sistema de seguridad ha iniciado una factoría durmiente en Esmeralda la cual está llena de robots. Estos van a empezar a atacar las regiones aledañas y se extenderán por todo el planeta.
La segunda es que este avance tecnológico ha avisado además a uno de los Iroiendi. Es posible que los apneítas reciban una visita pronto de sus amos y quizás no le guste lo que encuentre.
La tercera es que un grupo de científicos de la Universidad ha detectado comunicaciones subespaciales lo que ha supuesto un descubrimiento revolucionario. La comunicación procede de la RFP, que está decidiendo si responder a las preguntas de los habitantes del planeta o no.