Número: 237. 4ª época. Año XXII ISSN: 1989-6289
Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.
Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: alta)
Sistema de hibernaderos de baja calidad o pequeños huertos levantados en algún claro entre los árboles o en praderas. Suelen tener frutas exóticos de todo tipo de formas y colores.
Zonas de huertos de mediano tamaño o grandes hibernaderos. En las cercanías suele haber siempre alguna población que se abastece de allí.
Grandes hibernaderos o extensiones enormes de cultivo con todo tipo de instalaciones para el transporte de la materia prima que allí recolectan.
Una enorme extensión de jungla que se pierde en el horizonte. Hay todo tipo de plantas de colores y muchas zonas de difícil acceso. Es muy posible que la zona sea incluso virgen y sin explorar.
Una inmensa llanura, donde extraños animales pastan hierbas de colores imposibles y preciosos insectos revolotean por doquier, se pierde en el horizonte allá donde mires.
Una gran extensión montañosa de cimas nevadas que se alzan al cielo como agujas. Muchas de ellas cuentan con cavernas llenas de vetas de escasos minerales difíciles de encontrar en otros lugares de la galaxia
El clima es agradable, con buenas temperaturas y nada de viento. Desde luego un auténtico paraíso terrenal.
Hace bastante calor y una bruma intensa cubre el lugar apenas dejando ver. Además la humedad es sofocante.
Comienza a caer una tromba de agua. Si hay algún río cercano veis como aumenta su cauce con rapidez. Es posible que grandes relámpagos acompañen las lluvias torrenciales.
Encontráis una partida de cazadores. Se encuentran en este planeta detrás de una rara especie por las que le pagarán una fortuna.
Os topáis con un campo base lleno de científicos. Xenobiologos y xenobotánicos están allí para estudiar el entorno.
Un gran grupo de trabajadores de una multinacional galáctica está explotando el lugar. Quizás con la tala de bosques, grandes piscifactorías o explotaciones mineras. ¿Estarán respetando el ecosistema único del planeta?
Un pequeño asentamiento. Si el planeta es de baja tecnología se tratará de una simple aldea tribal.
Una comunidad de tamaño moderado. Las peculiares materias primas que ofrece el planeta hace que se trate de ciudades con curiosas formas arquitectónicas.
Una enorme urbe que contrasta con el paisaje del planeta.
El planeta está tan rebosante de vida que hasta este resultado implica el toparse con toda una manada de criaturas endémicas de aquí.
Os topáis con un herbívoro de gran tamaño, o un grupo de animales depredadores que os acechan. En ambas opciones estas criaturas son únicas de este planeta.
Un animal colosal. Un auténtico kaiju espacial endémico de este planeta.
Las ruinas de un antiguo asentamiento. Parece ser antiguo pero se encuentra devorado por la vegetación y apenas hay ya nada que pueda estudiarse. Tiene toda la pinta de tratarse de una base científica abandonada.
Los restos de alguna civilización perdida. En un lugar tan único como lo son estos tipos de planetas, es muy probable que haya una excavación arqueológica allí (o la haya habido). Al no ser, claro, que aun estén sin descubrir.
Las ruinas inexploradas de una civilización perdida que murió por alguna catástrofe planetaria. La vegetación la ha devorado y ocultado sus cámaras en grutas entre enormes troncos y rocas.
Grupo de cazadores furtivos o bandidos desorganizados, en busca de plantas prohibidas de gran exotismo o piezas de caza protegidas.
Os topáis con el campamento oculto de una banda organizada y buscada por el gobierno del sistema que ha construido su escondite en un lugar recóndito del planeta.
Un gran grupo de cazadores furtivos se encuentra dando caza a una de las enormes bestias del planeta en ese momento. Esa criatura colosal está protegida por quedar muy pocos.
Se levanta un fuerte viento que lleva polen tóxico. Este puede que cause urticaria, problemas respiratorios o cualquier otra circunstancia que pueda ocurrírsele al DJ. Sea como sea los personajes deben tener cuidado de hacia donde sopla el viento.
Empieza a llover con una furia desmedida causando torrenteras y peligrosas riadas que os pillan por sorpresa.
Un incendio provocado por un rayo se vuelve imparable, o puede que un terremoto sacuda el lugar abriendo una grieta enorme de la que sale una inmensa bestia prehistórica con ansias de devorarlo todo.
Cuando llega la noche todo a vuestro alrededor comienza a brillar con bioluminiscencia de diferentes colores. El lugar es precioso y puede que no volváis a ver nunca nada igual.
Llegáis a una espectacular playa cuya arena parece brillar con el reflejo del sol. Enormes corales asoman por encima de la superficie del mar en la distancia mientras hermosas criaturas marinas o grandes cangrejos habitan el lugar.
Encontráis una nidada enorme de huevos. Ignoráis que puede ser (o quizá no). Sea como sea seguro que valen una fortuna… y que su madre no debe de andar muy lejos.