Número: 224. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.
Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: alta)
Un área de la ciudad en la que aún existen pequeñas extensiones de unos metros cuadrados en las que los habitantes cultivan productos para añadir a su dieta.
Explotaciones de gran tamaño en invernaderos automatizados que forman parte de la industria de la alimentación del planeta.
Una gran extensión dedicada al cultivo de algún producto a la vieja usanza. Es muy posible que sea un destino muy popular para los colegios en sus excursiones, para ver como se trabajaba "en los viejos tiempos".
Pequeñas extensiones de tierra que han encapsulado un viejo bosque o marisma entre el plastiacero y el cristal. Hace las veces de parque y lo frecuentan familias los fines de semana.
Terreno de difícil edificación o localización como montañas elevadas o desiertos que a pesar de tener algunas poblaciones mantienen su carácter de territorio salvaje.
Océanos de gran profundidad, volcanes, etc., que aún no han sido urbanizados en absoluto.
Nada hace presagiar que vaya a pasar algo que moleste al grupo de personajes, salvo que el calor es algo más alto por la alta densidad de edificios.
El cielo amenaza lluvia, el sol aprieta más de lo normal, el viento es muy fuerte, etc.
Tormentas, aguaceros torrenciales, calor abrasador, humedad asfixiante, vientos muy fuertes, etc.
Una zona poco transitada con grupos aislados de personas volviendo a sus casas.
Lugareños del barrio dedicados a sus cosas.
Agentes de seguridad, militares.
Una zona poco transitada por la hora (no es horario laboral) o que no tiene mucha población (un barrio tranquilo a medio camino de dos aglomeraciones urbanas).
Una zona de la gran urbe que es una arteria principal llena de gente comprando, de fiesta, caminando al trabajo, etc. Se hace difícil caminar.
Un nodo de prioridad uno, que conecta varias partes del planeta y tan ajetreada por tierra, aire (y si aplica) mar que hace difícil caminar sin tropezar. Cuidado con los carteristas.
Aquí y allí hay animales inofensivos adaptados a la ciudad (pequeñas aves, reptiles inofensivos, insectos, etc.)
Un animal o grupo de animales normalmente indiferentes pero que si no se actúa con cuidado pueden atacar (perros o gatos callejeros, ratas, etc.)
Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (un depredador alfa perdido en la ciudad, fauna nativa que puede considerarse peligrosa por su veneno o agresividad, etc.)
El alcantarillado y sus distintos niveles ofrecen una visión de la evolución de la ciudad muy interesante.
Ruinas grandes y/o bien conservadas de los primeros colonos que tienen un buen valor arqueológico.
Ruinas bien conservadas y alienígenas que atestiguan la existencia de una especie distinta a la que habita actualmente en el planeta.
Rateros, carteristas, macarrillas que pueden incomodar si se deja uno amedrentar.
Pandillas, bandas criminales o grupos mafiosos en plena operación.
Graves disturbios, invasión planetaria, operaciones mercenarias, etc.
Una inundación, sequía, etc., que hace la vida de los personajes jugadores un poco más incómoda.
Terremotos de intensidad media, riadas, etc.
Volcanes en erupción, zonas enteras de la ciudad que se colapsan, maremotos, incendios, etc.
Visita a un barrio con sabor especial o característico: el Barrio Oceánico, el Barrio Orbital, etc.
Una visita fortuita a unas poblaciones isleñas da una imagen distinta y más bucólica del planeta que la del habitual ajetreo urbano.
Una festividad global en proceso de celebración. Todo el planeta está vestido de gala.