Número: 224.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

224 > Ambientación > Deportes > Los bombarderos de Derea (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Los bombarderos de Derea

Escudo de los bombarderos

Los Bombarderos de Derea son el equipo que juega en las máximas categorías de Pel-Les. Son un equipo muy querido en ese sector de la RFP y aunque su palmarés no es muy amplio, tiene una enorme tradición entre los ciudadanos que pasa de generación en generación.

Los Bombarderos fueron uno de los primeros equipos en contratar jugadores de otras especies y siempre ha sido una de sus señas de identidad.

Entrenador

Tarquis Bordalás es una entrenadora joven que ha causado una buena impresión en el equipo. Con ella han ganado las competiciones sectoriales varios años seguidos y en la última edición de pel-les les ha llevado a jugar la fase de conferencia. Tarquis es una estrella local y suele ocupar las portadas de las publicaciones deportivas a diario. Hay muchas campañas publicitarias que usan sus frases como reclamo para vender sus productos.

Jugadores

En la actualidad, los siete componentes del equipo son:

Alberto Mbayé, un lixnel que fue transferido hace tres años desde su antiguo equipo los Matadores de Sila. Es el portero, y vistas sus estadísticas, es el mejor que han tenido en años. Es muy ágil y de reacción rápida, pero su punto fuerte es la capacidad de leer las posiciones con la antelación suficiente para reaccionar a los ataques contrarios en caso de que la defensa se vea sobrepasada.

Alberto es fuera de los focos y la esfera de juego, una persona discreta. Casado con cuatro hijos, poco trasciende de su vida personal. Los paparazzi se afanan en sacarle trapos sucios pero por ahora, no han encontrado nada.

"Eme Ce" Santos es defensa. Es un oliero grandullón y más ágil de lo que parece por su tamaño corporal. Santos tiene una vida personal pasada turbulenta. Fue pandillero en su juventud (militaba en los Tully: 15641 Ver) y estuvo siete años en prisión por homicidio. En una reyerta entre Tullys y Verdugos, Santos acuchilló a un oponente hasta la muerte. Tras su paso por prisión, Santos se refugió en el deporte para cambiar de vida. Su oportunidad llegó hace cuatro años cuando un ojeador profesional le vio jugar en un equipo amateur y le ofreció una prueba en los Bombarderos.

Santos ha tenido una vida mala, pero a pesar de la prensa que se afana en convertirlo en el tipo más duro de los Bombarderos, lo cierto es que es bastante tranquilo. Prefiere quedarse en su casa entrenando o viendo holos a salir de fiesta.

JoJo McMilligan ocupa posiciones de defensa. Un veddio masivo, algo lentorro según los porcentajes de juego pero letal en el cuerpo a cuerpo. A pesar de que no es especialmente violento y trata de contener el empuje tiene en su palmarés el dudoso honor de ser el jugador que más huesos y lesiones ha provocado en la historia del equipo. Especialmente sonado fue la terrible lesión de Marcos González, delantero de los Afiladores de Deresa (otro de los equipos del sector, con menos seguidores) al que tras una impecable defensa le partió las dos piernas y varias costillas contra la pared de la esfera solo con la inercia de la jugada.

JoJo fue militar y ha estado en campaña en el sector Coco, donde en los ratos libres jugaba a pel-les con su unidad. Tras finalizar hizo una prueba en varios equipos y ha terminado en los Bombarderos. En la prensa potencian su pasado de militar y patriota y se le considera el boy-scout del equipo.

Cornelio Sebalsky juega de libero. Capitán del equipo, este Qatar es un buen defensa y desarrolla un gran ataque (ya sea como líder o como apoyo) en los momentos decisivos. Su especialidad, sin embargo son las intercepciones de pases. Son una combinación de fuerza bruta y sólida transición de movimientos que le ha valido el sobrenombre de "Atizador".

Cornelio es el verdadero chico malo de los Bombarderos, a pesar de la idolatría de la prensa. Son conocidos tanto sus excesivas fiestas como el manirroto tren de vida que lleva. Además, sus declaraciones son por lo general poco diplomáticas lo que le lleva a muchas veces a enfrentarse con el aficionado medio. Entre los aficionados se le tiene por un enorme y gran jugador pero un completo imbécil fuera del ámbito deportivo.

Se rumorea que va a firmar un contrato con otro equipo para el año próximo.

Tony Mordilloes un joven úkaro que trabaja bien como delantero. Rápido y sin alardes, prefiere ejecutar de manera sobria antes que regalarse con florituras para el público. En sus estadísticas tiene un buen número de goles y si sigue así es muy probable que pulverice todos los récords de goleadores de los Bombarderos.

Tony está empezando a dar la nota fuera de las páginas deportivas. Ha empezado una relación con una modelo para entretenimiento adulto y la prensa ha hecho presa en la carnaza, alimentando así las críticas que lanzan las partes más conservadoras de la sociedad de la RFP.

Robi Schubert es el veterano delantero úkaro de los Bombarderos. Lleva varios años en activo y es una auténtica leyenda para los fanáticos. Es el alma del equipo y aunque ha declarado su intención de abandonar el próximo año debido a su bajada de rendimiento y cada vez más frecuentes lesiones, la gente sigue apoyando. A pesar de todo, su próximo proyecto es meterse en política y eso hará que su trabajo sea incompatible.

Danatu Borrell es un humano que ha firmado su primera temporada en el Bombarderos. Es un jugador universitario con unas buenas estadísticas y se rumorea que va a ocupar la posición de Robi cuando finalmente de un paso atrás. La presión y expectativas sobre él son grandes.

Ópalo Sueiras es un qatar, antiguo compañero de Danatu. Ha venido a reforzar la plantilla en sustitución de la lesión de Alvarado Garmendia, uno de los suplentes que ha sufrido una fractura craneal bastante grave. Los pocos partidos que ha jugado ha hecho unos números discretos, pero suficientes.