Número: 216.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

216 > Equipo > Armas > Vara dentada (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Vara dentada

La vara dentada de los sheller es un arma bastante común entre la población civil y los peregrinos de esta nación. Se utiliza como método defensivo para repeler ataques de animales salvajes o grupos de indeseables con malas intenciones. Si es necesario, puede pasar a ser un arma mucho más ofensiva, como veremos ahora.

Un poco de historia

Este arma tradicional tiene milenios de tradición y se usa desde el inicio de los tiempos en que los sheller eran una especie confinada a un solo planeta y se dedicaban a guerrear sin cesar entre clanes. Su nombre se puede traducir como el colmillo de verano puesto que era en esa época en la que más peregrinaciones y guerras se libraban entre ellos.

Se hacía tradicionalmente de madera de ceduro, un árbol conocido por lo flexible y duro de su tronco. Lo convertía en el material ideal para los guerreros que las blandían. NO tardaron mucho hasta añadirle una mejora, las dos cuchillas en ambos extremos. En combinación con su talón, los guerreros eran temibles y podían acabar con múltiples enemigos en segundos.

La vara dentada lleva usándose como arma civil desde entonces, con algunos cambios interesantes.

En la actualidad

El material con el que se hace son aleaciones ligeras y resistentes de metal, que aseguran un buen equilibrio en el manejo. Las cuchillas son retráctiles y se pueden desenfundar a través de una orden dada con el dataóptico (una vez que se enlaza y registra la vara con el número de identificación del propietario en la aplicación correspondiente) o con un botón en la empuñadura central. La empuñadura necesita moverse a un lado para poder apretarlo y hay que volverla a poner.

A pesar de ser un arma civil muchos cuerpos y fuerzas de seguridad la usan como arma también, sobre todo en los lugares más rurales.

Curiosidades sobre la vara dentada

La vara exige por ley que se distinga como vara dentada a través de un código de colores, por lo que las varas suelen ser de un color amarillo o anaranjado o de forma más habitual entre los jóvenes, con anillos de luces que le dan un toque moderno.

La aplicación de dataópico ayuda a mantener un registro al gobierno del Pueblo Sheller. Es un método de controlar que el uso se haya hecho de manera legal y proporcional.

La vara más antigua se conserva en el museo de Qualer. Tiene más de 25 milenios de antigüedad.

Estadísticas

Fuerza: 3
Nac: Pueblo Sheller
Daño: I+3 (si las cuchillas no están extendidas, el daño es I)
Coste: 25
Peso: 0.75