Número: 193.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

193 > Aventuras > Exo > Demonios estelares (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Demonios estelares

Resumen

Los personajes, habitantes de un planeta tecnológicamente atrasado (de hecho, funcionan muy bien con personajes muy primitivos. Podéis leer un artículo sobre cómo crearlos e incluso descargaros una hoja de personaje adaptada aquí: 05654 Ver) recibe la indeseada visita de unos habitantes de otro planeta que tienen aviesas intenciones hacia su comunidad. Los personajes jugadores deberán enfrentarse a esa amenaza y derrotarles.

Antecedentes

Los personajes son un grupo de guerreros primitivos, cazadores o incluso aprendices de chamán (que es un psíquico primitivo).

Lugares donde transcurre la aventura

Un planeta con una cultura primitiva. No es obligatorio, pero funcionan bien en planetas sometidos a aislamientos prolongados, como aquellos del brazo Alfeirón. Sin embargo, funciona bien con cualquier sector alejado de las rutas comerciales habituales.

Es interesante que los alrededores sean boscosos o selváticos. Ayudará a los jugadores a preparar trampas y a utilizar el pensamiento lateral, muy importante cuando te enfrentas a armas de fuego y alta tecnología. Un entorno hostil tipo montañas nevadas también podría servir, pero desde luego un entorno de praderas o llanuras (desiertos, por ejemplo) no funcionará bien. Aunque puede ser todo un reto.

Inicio

Los personajes se dedican a sus quehaceres habituales: cazar, pescar, curar enfermos, etc. De hecho, rolear esto aunque sea un poquito esto ayuda a mantener el tono para lo que vendrá inmediatamente después.

En un momento dado, una nave aterriza en los alrededores y ataca a la comunidad. Pueden enterarse del aterrizaje de manera directa (ven aterrizar la nave en las cercanías) o roleando un poquito: por ejemplo la partida de caza de los jugadores ve aterrizar la nave de manera discreta en un lugar oculto de las cercanías).

¿Quiénes son los invasores?

Tienes varias posibilidades.

La más típica: los boron han venido a cazar gente para utilizarlos en uno de sus rituales a los dioses (si necesitas saber más de los boron: 15341 Ver). Es muy típica, pero para una tarde de partida tipo Aliens o Predator son la opción ideal.

Son contrabandistas que quieren sacar un dinero extra vendiendo esclavos a planetas que aún practican esta deleznable forma de comercio. Esta tiene chicha porque ganen o pierdan, los personajes pueden empezar una nueva aventura en otro planeta.

Son mercenarios contratados por una corporación que quiere explotar los recursos de la zona pero la oposición de organizaciones de defensa y derechos civiles no les dejan aprovecharse impunemente de los nativos. Si no hay nativos, no hay problemas.

Son tres adversarios más uno por cada personaje jugador. Pon más si quieres complicar las cosas.

Enfrentándose a los demonios del espacio

Hay varias posibilidades también.

Al poco de aterrizar los adversarios atacan a los habitantes, bien matándolos o bien abduciéndolos con redes aturdidoras. Esto dará una idea de sus intenciones o de sospechar que esto tiene que ver con la nave aterrizada que ha visto la partida de caza con anterioridad.

Los adversarios van bien armados: al menos todos tienen pistolas y armas aturdidoras cuerpo a cuerpo. Si quieres complicarlo más, añade rifles y explosivos sónicos o de los de toda la vida. Esto hará que el enfrentamiento directo sea un suicidio. Para ello, deberán valerse de:

El entorno. Hacer trampas primitivas puede sorprender a los enemigos. Has visto el episodio VI y los ewoks ¿verdad? Pues lo mismo. Por mucho armamento que tengas, tus armas boron no son rival a dos troncos enormes que te aplastan.

Del mismo modo, emboscar a los enemigos es mejor que pelearse con ellos frente a frente: usar túneles madriguera al modo Vietcong, subirse a los árboles, sumergirse en el agua… Los enemigos son urbanitas tecnificados y no tienen esa percepción de naturaleza como enemigo, sino como algo controlado y controlable.

En las pruebas de partida, se mostraron muy útiles las estampidas de animales para distraer o pisotear a los enemigos.

Posibles maneras de continuar

Si los personajes vencen y son boron, enhorabuena. Serán colmados de honores y ocuparán una posición de privilegio en la tribu. Serán héroes locales y se les encargarán gestas futuras para acabar con más "demonios".

Si los personajes vencen y son mercenarios, enhorabuena. Tienen armas y una nave que pueden aprender a utilizar si la corporación quiere volver a intentarlo. Los héroes darán cuenta de ellos, seguro.

Si los personajes vencen y son contrabandistas, sucederá lo mismo que antes, pero con la salvedad de que ninguna corporación mandará más equipos para tantear el terreno. Si pierden, puedes empezar una nueva partida de liberación de esclavos en la propia nave o en la superficie de un planeta desconocido para intentar volver a casa.