Número: 193.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

193 > Sucesos > La Verdad > 01: Enero 2021 (RN). Por: Roberta Alias

 

Enero 2021

No ha nevado en Cunia

Como se esperaba, la nieve que ha caído en gran parte de la península no ha afectado a la ciudad ni a los alrededores. A escasos kilómetros, se pueden ver algunas nevadas y eso ha hecho que algunos vecinos hayan salido de viaje el fin de semana, pero nada parecido a algunos municipios de las provincias limítrofes. Tampoco se han detectado escasez de ningún producto en los comercios y es que, si bien la carretera de Madrid llegó a estar cortada 24 horas, el puerto hizo horas extraordinarias para mantener la ciudad a pleno rendimiento.

Trama General


Identificada la víctima del As de Picas

La Séptima emitió un reportaje la noche de Reyes en el que hacía un recorrido por todas las actuaciones del As de Picas (incluyendo imitadores) y recordaba alguno de sus asesinatos más conocidos. Como colofón del programa, se desveló la identidad de la víctima (al menos sus siglas), pero se la relacionó con el crimen organizado de la ciudad. Se trataría de una mujer ucraniana que había llegado a la ciudad hace poco y que regentaba varios negocios relacionados con la prostitución. El programa se basaba en ese dato para confirmar que el asesinato era del genuino As de Picas. Según la investigación, este francotirador solo mata a personas relacionadas con el crimen. La policía no ha querido confirmar esta hipótesis a la redacción de La Verdad.

Trama Roja


Incendio en el aparcamiento del aeropuerto

Las instalaciones del conocido como "aparcamiento low cost" del aeropuerto sufrieron un aparatoso incendio que las ha dejado reducidas a escombros. Afortunadamente coincidió con un momento de poca ocupación y no hay que lamentar daños personales, aunque varios vehículos quedaron atrapados en su interior. El dueño del local está en paradero desconocido y se cree que en las instalaciones podría haber varias irregularidades de seguridad y administrativas (nadie parece capaz de encontrar el seguro obligatorio). El ayuntamiento asegura estar investigándolo, pero es muy posible que el negocio no pueda volver a abrir sus puertas.

Trama Expansión


Paliza en el puerto

Un joven de 23 años, natural de Cunia, ha muerto de una tremenda paliza en la zona del puerto de Cunia. Al parecer, la discusión comenzó por un tema sindical. El incremento de trabajo en el puerto provocó la necesidad de contratar temporeros, pero las organizaciones sindicales lo vieron como intrusismo en sus procesos de selección de trabajadores. Estos argumentan que el personal sin cualificar es más un estorbo que una ayuda, mientras que las navieras aseguran que muchos trabajos realizados por estibadores sindicados bien podrían delegarse en otro tipo de trabajadores. Se desconoce al autor o autores del asesinato, pero dada la experiencia en casos similares, es poco probable que se encuentre. El forense ha explicado: "Son profesionales de las palizas; no cometen errores."

Trama Ambición


En peligro el año nuevo chino

El ayuntamiento ha advertido en un bando a las autoridades del barrio que la actual situación de la pandemia no recomienda las celebraciones multitudinarias en lugares de reducido tránsito. Los pasacalles y desfiles tradicionales de esos días (en febrero este año) no podrán celebrarse y cualquier otra actividad tendrá que cumplir los estrictos protocolos sanitarios o suspenderse. No han faltado las voces críticas contra el consistorio que se ha defendido con unas desafortunadas palabras de su portavoz: "Hicieron el virus y ahora van a ser los únicos con fiesta". Sus palabras han sido criticadas desde varios medios de comunicación y portavoces de asociaciones vecinales que acusan al ayuntamiento de racismo institucional. El propio consulado chino de la ciudad ha protestado formalmente al gobierno federal instando a que tome cartas en el asunto.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.