Número: 175.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

175 > Reglas > Creación > Luxemburgués 1940, policía (CdG). Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Policía luxemburgués

(1940)

Los libros de historia de las batallas de la Segunda Guerra Mundial no suelen detenerse mucho en Luxemburgo y lo mencionan más como una puerta de entrada a Francia que como una operación en sí misma. No les falta razón, pero también es cierto que Luxemburgo, un país diminuto, intentó oponer resistencia a los invasores. Su defensa se centró en dos ejes: uno físico y uno humano.

El primero consistió en la llamada Línea Schuster. Y aunque el nombre parezca evocar a la Línea Maginot, en realidad eran una serie de bloqueos de carreteras con puertas de hierro en toda la frontera con los que se pretendía frenar a los invasores (franceses o alemanes) mientras las fuerzas defensoras organizaban un contraataque. Estas fuerzas defensoras eran el segundo eje de la defensa y estaban formadas por el Cuerpo de Policías y Voluntarios fundado en 1881, pero reforzado en 1939, tenían una compañía de policías y otra compañía de soldados voluntarios.

Las autoridades luxemburguesas dieron la orden de cerrar las puertas de hierro pocas horas antes de la llegada de los alemanes, pero de nada sirvieron contra las tres divisiones panzer a las que tuvieron que enfrentarse. Algunas unidades francesas entraron en el país desde el oeste, pero tampoco frenaron la marcha alemana. Tampoco lo hizo la voladura de los puentes ni los campos de minas. El resultado de la operación fue seis policías y un soldado herido y 75, policías y soldados, capturados. Muchos miembros del Cuerpo de Policías y Voluntarios consiguieron salir del país y continuar luchando con Francia primero y con Gran Bretaña después. Los que se quedaron en Luxemburgo fueron enrolados en la policía alemana cuando Alemania se anexionó Luxemburgo (Julio 1940).

Soldados luxemburgueses entrenándose con los Aliados en 1943 - imagen de dominio público

Soldados luxemburgueses entrenándose con los Aliados en 1943.

Datos policía luxemburguesa

Características

Cuerpo: 6
  Fuerza: 5
  Vitalidad: 4
  Resistencia: 5
Destreza: 6
  Agilidad: 5
  Coordinación: 4
  Velocidad: 6
Instinto: 5
  Percepción: 4
  Concentración: 5
  Intuición: 4
Inteligencia: 6
  Memoria: 5
  Lógica: 4
  Inventiva: 4
Presencia: 5
  Carisma: 4
  Voluntad: 5
  Apariencia: 5

Habilidades

(Ver nota final)

Básicas

Burocracia: 8
Callejeo: -
Camuflar: -
Conocimiento: 8
Descubrir: 5
Dialéctica: -
Equitación: -
Esconder: 10
Escuchar: 5
Falsificar: -
Geografía: -
Lanzar: -
Nadar: -
Ocultar: -
Orientación: 10
Rastrear: 5
Robar: -
Saltar: 5
Seducción: -
Trepar: 5

Especiales

Cerradura: -
Comunicaciones: -
Explosivos: 5
Ingenios: 5
Interrogación: -
Mecánica: -
Medicina: -
Paracaidismo: -
Primeros Auxilios: 10
Química: -
Pilotar Motos: -
Pilotar Coches: -
Pilotar Camiones: 5
Pilotar Tanques: -
Pilotar Cazas: -
Pilotar Bombarderos: -
Pilotar Barcas: -
Pilotar Buques: -
Idioma: 15 (en francés o alemán, el otro será su idioma nativo)

De Combate:

Pistola: 10, 15 (1/2)
Fusil: 10, 15 (1/2)
Bayoneta: 0, 5 (1/2)
Subfusil: -
Ametralladora: 0, 10 (1/10)
Lanzallamas: -
Lanzagranadas: -
Artillería de Campaña: -
Artillería Pesada: -
Armamento Aéreo: -
Armas Arrojadizas: -
Armas Blancas: 5
Armas Contundentes: 10, 15 (1/2)
Matar en Silencio: -
Lucha Desarmado: 10, 15 (1/2)

Nota: Se indican los valores de la habilidad. Si alguna entrada incluye una fracción entre paréntesis tras el valor de la habilidad indica que no todos los soldados tendrán esa habilidad, sólo los indicados en el paréntesis. También pueden aparecer varios valores seguidos los últimos por una fracción entre paréntesis. Es decir 10; 25 (1/4) significa que uno de cada cuatro soldados tendrá 25 en esta habilidad y que 3 de cada 4 tendrán 10. Y también, 8; 15 (1/3); 20 (1/9) significa que de cada 9 soldados, uno tendrá 20, tres (9 x 1/3) tendrán 15 y cinco (el resto) tendrán 8.

Moral y Mando

La moral luxemburguesa fue decreciendo mientras veían como el conflicto entre Alemania y Francia se acercaba (por terminarse los de Polonia, Dinamarca y Noruega). Los policías tendrán una moral de 0 (sin modificador) en 1939, pero irán añadiendo un +1 por cada mes de 1940 transcurrido, hasta un máximo de +5 cuando llegue mayo (mes que fueron invadidos) que se mantendrá hasta 1944. En 1945 la moral volverá a 0.

Los mandos militares tenían la confianza de sus subordinados, pero no eran una unidad militar al uso, por lo que su mando será de 8.