Número: 175.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

175 > Ambientación > Callejero > Sonidos de la Ciudad (emisora de Cunia de Hip Hop) (RN). Por: David M. Cabal Inés

 

Sonidos de la Ciudad (emisora de Cunia de Hip Hop)

Hip Hop, imagen de Andre Hunter

Sintonía de fondo del anuncio: Jump Around de House of Pain

Las luces se encienden y cuando todos los demás vuelven a sus casas a descansar empieza tu día, eres uno con la ciudad y puedes sentir la vibración en el suelo y en los edificios. No tienes miedo a expresarte ni a rebelarte contra un sistema que te mira como un bicho raro...

Muchos dicen que el Hip Hop es cosa del pasado, pero tu lo sabes, no es solo música, son los verdaderos Sonidos de la Ciudad. Deja que sus letras transgesoras y ofensivas expresen lo que de verdad piensas y sientes, ¡rebélate!

Baja la calle saltando y cantando a gritos Sound of da Police sin preocuparte de los que te miran como si estuvieras loco, el metro es tu escenario y puedes viajar en el tiempo para que las esperas en las paradas parezcan inexistentes.

Cuando de madrugada la ciudad permanece silenciosa, como abandonada, tu puedes sentir su latido en tu cráneo a través de tus cascos, sabes que te vigilan, pero es su problema.

Cada otro que se une contigo a los coros es un compañero, es un hijo de la noche, un verdadero heredero de Cunia. Puede que el resto de España tache la ciudad de peligrosa y corrupta pero tu sabes que bajo toda esa capa de basura de las altas esferas la sangre que corre por sus calles es pura y es el futuro, no existen diferentes etnias ni sexos solo ciudadanos de la Ciudad Doliente, donde se puede llegar hasta donde uno quiera.

Ahora tu eliges, o perteneces al pequeño y selecto grupo de los que pueden ver a través de esa realidad en blanco y negro con la que intentan engañarte en los informativos o eres de los pocos locos que quieren abrir los ojos a todos sus semejantes que les rodean con la iluminación del mundo de colores que hay detrás.

Déjanos ser tu banda sonora, sé las venas de los latidos del Hip Hop: sintoniza Sonidos de la Ciudad.

Ayuda para DJs

Si buscas música para tus partidas para recrear esta emisora puedes hacerlo fácilmente buscando listas de Hip Hop (la idea es un estilo bastante gangsta) en cualquier página de música que suelas utilizar, aquí te aconsejamos algunas que hemos usado nosotros:

- La fuente de inspiración de esta serie de artículos es sin ninguna duda, las emisoras de radio del GTA, por ejemplo en este caso Radio Los Santos Ver.

- La biblioteca de Hip Hop de Jamendo Ver es muy completa, que permite filtrar por tema, instrumento, velocidad, duración y si es acústica o eléctrica.

- La sección de Hip Hop de Spotify, recomendando especialmente la sección de I Love My '90s Hip-Hop Ver.

- Además en Spotify, puedes seleccionar radios que están emitiendo ese tipo de música de forma continua, como Puro Hip Hop Radio Ver.

- Si vas a hacer vídeos para la partida puedes seleccionar el género Hip hop y rap de la Biblioteca de audio de Youtube, además de que tienes la ventaja de poder filtrar por ánimo, instrumento o duración. El Hip Hop tiene muchas canciones yo me centraría en el estado de ánimo colérica, dramática o funky Ver.

- La página del género en Free Music Archive tiene muchas opciones diferentes, la principal Hiphop y Rap Ver.

- Audionautix tiene una categoría exclusiva de Hip Hop aunque parece que solo hay un par, una en la categoría Other Ver.