Número: 171. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
A día de hoy, Uko ya ha perdido la cuenta del número de naves en las que habrá viajado y trabajado, nunca quieto, siempre en movimiento. Actualmente se dedica a aceptar encargos de universidad o corporaciones en las que les piden que se investigue un determinado sistema o sector de la galaxia recogiendo datos sobre el mismo y entregándoselos a sus clientes. En realidad este trabajo no da para mucho pero le permite realizarse, seguir viviendo aventuras y mantener la remota posibilidad de algún día encontrar ese lugar remoto aún por descubrir.
Su familia se trasladó a vivir al planeta Herebon, lugar de origen de la raza porque decían querían vivir allí sus últimos años y convivir con sus semejantes lo que hasta ahora no había podido hacer fuera de dicho planeta. Uko sabe que algún día volverá a ese planeta pero no ahora, ahora es tiempo de viajar y descubrir.
Uko es el tercer hijo de la familia. Prácticamente todos los miembros de la misma se ganan la vida con un pequeño negocio familiar de reparación de tecnología que el padre de Uko a abierto en la principal ciudad del planeta, no es que sea un negocio boyante pero de momento les da para vivir sin pasar penurias que es más de lo que estaban consiguiendo en el planeta donde Uko nació.