Número: 170.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

170 > Sucesos > A.D.E.G. > 11: Extra: Atentado en Glebus (Exo). Por: A.D.E.G.

 

…Imágenes de un ferrocarril de alta velocidad descarrilado.

…luces de los sistemas de emergencia aéreos y de superficie.

…una nueva explosión.

Lo que conocemos hasta este momento es que un transporte de alta velocidad que hacía un recorrido entre las dos ciudades más importantes del planeta principal del sistema Glebus se ha estrellado. Dado el origen de la tecnología de estos vehículos (skardar), las autoridades creyeron que estaba ante un atentado terroristas desde el primer momento. El tren, según estimaciones delos técnicos, viajaba a unos 800 km/h en el momento del incidente. La cabeza tractora de cola, de mayor peso, plegó los menos rígidos vagones sobre sí mismos haciendo que los cuerpos de viajeros salieran despedidos pos las ventanas y las conexiones entre las cabinas. Se han encontrado víctimas a más de mil metros del accidente.

A la zona acudieron rápidamente voluntarios de las localidades vecinas, así como unidades de emergencia e intervención rápida. Fue entonces cuando una segunda y tercera explosión provocó el caos en el lugar de los hechos. Se cree que estas dos explosiones tardías podrían haber causado tantos muertos como el propio accidente. El número de heridos trasladados a centros hospitalarios asciende ya a 1200 en el momento de escribir esta crónica.

[…]

Maralela, la compañía constructora del tren de hipervelocidad, es una compañía creada en la Unión del Pueblo Libre especialista en tecnología de transporte; está considerada como una de las empresas más avanzadas de su campo y está construyendo sus hipertrenes en decenas de mundos, dentro y fuera de la UPL. La compañía ha desplegado una amplia red de maketing cediendo a sus especialistas a las cadenas de televisión donde se han esforzado en explicar que tanto el accidente como las explosiones posteriores no son responsabilidad de Maralela. Los sistemas de seguridad que incorporan sus vehículos no permiten que una cosa así pase. Si se hubiera detectado cualquier error, por mínimo que fuera, el tren habría frenado con seguridad. Además, han apuntado, el lugar del accidente, unos de los poicos sitios donde este tren viaja en superficie, indica, según estos expertos, una intencionalidad.

[…]

La policía de Glebus ha confirmado que el accidente del tren de hipervelocidad fue consecuencia de un atentado. Se han identificado restos del explosivo utilizado varios kilómetros antes de dónde se detuvo el tren. Las explosiones secundarias también fueron intencionadas y buscaban provocar el mayor daño posible entre los servicios de emergencia.

Las cifras de heridos ascienden a 2000 y los fallecidos superan el millar. La empresa Maralela ha mostrado vídeos de sus sistemas de seguridad (inflado de airbag en segundos) asegurando que sin dichos sistemas, las cifras de víctimas del tren serían mayores. Los medios de comunicación ponen ahora el foco en cómo pudieron subir las bombas al tren. Los sistemas de seguridad de la estación, ha señalado un representante del gobierno, no fallaron. Las bombas no entraron por la terminal.

[…]

Un grupo político, el autodenominado Frente de Liberación de Glebus, ha reivindicado el atentado en el tren de hipervelocidad. Hasta la fecha, este grupo no era conocido por las fuerzas de seguridad, pero las primeras especulaciones creen que se trata de una escisión de Glebus Libre, el partido nacionalista del sector que se puso, en su día, a la anexión por parte de la Unión de Pueblos Libres de todo el sector de Glebus. Tras la escisión de Oeon, Glebus quedo en una especie de zona indeterminada sin quedar afiliada a ninguna de las nuevas naciones. En aquella ocasión, Glebus Libre propuso la celebración de referéndum en todos los planetas para decidir si se unían a Oeon, a la UPL o, como ellos defendía, a la RFP. Se cree que el FLG es una facción radicalizada de ese viejo grupo y que ahora reivindican la anexión de Glebus a la RFP.

[…]

Mapa de la zona con el Corredor Dez

El gobierno de la RFP ha emitido un comunicado condenando el atentado en Glebus y a sus autores y ha recordado que la RFP es una nación que nunca apoyará a grupos terroristas y que nunca los aceptará en su república. Valera Dez, candidata presidencial, comentó en un programa holotelevisado que la pretensión de un Glebus de la RFP no es una locura. Se podrían establecer rutas comerciales desde Abheci (sector Derea) a Apou (sector Glebus) a través del Vacío de la Desesperación. El resto de los candidatos presidenciales ha criticado lo que han denominado el "Corredor Dez" y han acusado a la candidata de ser una irresponsable dando esperanzas a los terroristas.

Por su parte, el gobierno de la Unión de los Pueblos Libres no ha realizado ninguna declaración, aunque es habitual en estos casos. Ellos prefieren resolver estos asuntos con discreción.

[Trama Enemigo]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.