Número: 170.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

170 > Reglas > Creación > Griego 1940, soldado de infantería (CdG). Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Soldado de infantería griega

1940

El final de la Primera Guerra Mundial no supuso la paz para los griegos. Entre 1919 y 1922 se enfrentaron a los turcos (que estaban naciendo como la nación que es hoy en día). Obtuvieron algunas victorias y consiguieron ocupar algunos territorios turcos. Los turcos reaccionaron y reconquistaron su territorio. La paz dejó al país inmerso en una grave crisis económica y social que propició la Segunda República, pero que no solucionó la crisis que, además, empeoraría con la crisis económica mundial. Eso volvería a traer a la monarquía, lo que no acabaría con la agitación social (en especial de los comunistas) que acabarían derivando en un gobierno militar bajo el mando de Metaxas (y con el acuerdo del rey).

Soldados griegos en un supuesto (parece que están posando) ataque contra las unidades italianas - foto de dominio público

A pesar de que la situación social y económica de Grecia era un buen caldo de cultivo para una deriva hacia el fascismo (a semejanza de Italia o Alemania). Metaxas y el rey mantuvieron sus alianzas con Gran Bretaña e invirtieron en la defensa del territorio. Cuando los italianos empezaron a interesarse por Albania, las autoridades griegas se vieron en peligro y empezaron a movilizar a la población. Eso les permitió tener un ejército muy amplio cuando los italianos les atacaron, aunque, dado el poco tiempo, no estaban muy bien preparados (aunque luego demostraran que aprendían rápido). Otra dificultad es que el ejército griego carecía de armas modernas, lo que incluye carros de combate, artillería e, incluso, ametralladoras y armas automáticas. La base del ejército griego era el fusil y, muchos de ellos, aún eran de cerrojo. Estas carencias no fueron muy graves porque los griegos supieron aprovechar muy bien el terreno y conseguirían parar a los italianos e incluso devolverlos a Albania. Las tornas cambiarían drásticamente cuando los alemanes les invadieron desde Yugoslavia y Bulgaria.

Datos

Características

Cuerpo: 6
  Fuerza: 5
  Vitalidad: 4
  Resistencia: 5
Destreza: 5
  Agilidad: 5
  Coordinación: 4
  Velocidad: 4
Instinto: 6
  Percepción: 5
  Concentración: 6
  Intuición: 4
Inteligencia: 5
  Memoria: 5
  Lógica: 5
  Inventiva: 5
Presencia: 6
  Carisma: 6
  Voluntad: 6
  Apariencia: 5

Habilidades

(ver nota final)

Básicas

Burocracia: 0
Callejeo: 0
Camuflar: 10
Conocimiento: 10
Descubrir: 18
Dialéctica: 15
Equitación: - , 16 (ver nota)
Esconder: 14
Escuchar: 18
Falsificar: -
Geografía: 17
Lanzar: 16
Nadar: -
Ocultar: 16
Orientación: 16
Rastrear: 15
Robar: 10
Saltar: 10
Seducción: 5
Trepar: 10

Especiales

Cerradura: -
Comunicaciones: 10
Explosivos: -
Ingenios: 16
Interrogación: 12
Mecánica: -
Medicina: -
Paracaidismo: -
Primeros Auxilios: 15
Química: -
Pilotar Motos: -
Pilotar Coches: 10; 15 (1/3)
Pilotar Camiones: 10; 15 (1/6)
Pilotar Tanques: -
Pilotar Cazas: -
Pilotar Bombarderos: -
Pilotar Barcas: 5, 15 (1/3)
Pilotar Buques: -
Idioma: -

De Combate

Pistola: - , 18 (1/11)
Fusil: 17
Bayoneta: 15
Subfusil: -
Ametralladora: - , 15 (1/11)
Lanzallamas: -
Lanzagranadas: - , 15 (1/11) [granadas de fusil]
Artillería de Campaña: -
Artillería Pesada: -
Armamento Aéreo: -
Armas Arrojadizas: 10
Armas Blancas: 15
Armas Contundentes: 10
Matar en Silencio: -
Lucha Desarmado: -

Nota final: Se indican los valores de la habilidad. Si alguna entrada incluye una fracción entre paréntesis tras el valor de la habilidad indica que no todos los soldados tendrán esa habilidad, sólo los indicados en el paréntesis. También pueden aparecer varios valores seguidos los últimos por una fracción entre paréntesis. Es decir 10; 25 (1/4) significa que uno de cada cuatro soldados tendrá 25 en esta habilidad y que 3 de cada 4 tendrán 10. Y también, 8; 15 (1/3); 20 (1/9) significa que de cada 9 soldados, uno tendrá 20, tres (9 x 1/3) tendrán 15 y cinco (el resto) tendrán 8.

Nota: el ejército griego utilizo un buen número de tropas de caballería en las misiones de reconocimiento. Estas tropas no peleaban sobre los caballos (si no era necesario) sino que los utilizaban como medio de transporte. Si quieres utilizar este tipo de tropas, incluye la equitación entre sus habilidades.

Moral y Mando

La moral de los soldados griegos será:
0 al inicio del ataque italiano, pero mejorará a -3 en cuanto pasen las primeras semanas y vena que van ganando. Volverá a mejorar a -5 con la llegada de las tropas británicas y bajará a 0 tras el ataque de las tropas alemanas.
El mando será de 10 reflejando la confianza de las inexpertas tropas en sus mandos profesionales.