Número: 169.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

169 > Sucesos > A.D.E.G. > 10: Pezaku II '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Pezaku II de 3472

Incidente en la zona de exclusión de Landa

Las autoridades de Landa, en el subsector de Ilam (RFP) han recibido una llamada de emergencia de la zona de exclusión del interior del sistema. Las noticias no son claras aún, pero parece que una nave desconocida habría entrado en la zona de exclusión del planeta Essel. Este sistema se está trasformando mediante el envío de cometas sobre su superficie y de ahí la exclusión a la navegación. Los datos son confusos, pero en el momento de redactar esta noticia las instalaciones habrían desaparecido (se ha detectado una gran explosión en el planeta) y una fragata de la capital del sistema, Niran, estaría persiguiendo a los incursores. Algunas fuentes apuntan a terroristas libertarios dada la proximidad de la frontera.

[Trama Enemigo]


Batalla espacial en la ruta de Thalamir

Varias naves de la flota de Saelrisa se han enfrentado a naves piratas cercanas a su sistema. Al parecer, los saelresianos habrían preparado una trampa anunciando el flete de un importante cargamento. Cuando los piratas atacaron, varios cazas se separaron del carguero y entretuvieron a los piratas hasta la llegada de una fragata ligera que permanecía a la expectativa a pocos años luz del ataque. Los piratas se retiraron con grandes daños en cuanto comprendieron que estaban en una trampa y superados en número y armamento. La victoria no parece que vaya a detener la actividad corsaria, pero serán más precavidos a partir de ahora.

[Trama Comerciantes]


Detenidos varios NheTi:Narä en Oeon

Las autoridades de Oeon han confirmado la detención de varios individuos NheTi:Narä en las cercanías del sistema Calior. No estaban todos en el mismo lugar ni formaban una especie de colonia, pero una vigilancia que ha llevado meses ha permitido identificarlos y detenerlos de forma simultánea en varios planetas. En la legislación de Oeon, la forma de vida NheTi:Narä se considera uno de los mayores delitos y es probable que todos los individuos sean condenados a muerte. Mientras tanto, todos ellos permanecen en dependencias policiales aislados y con extremas medidas de seguridad para evitar que puedan "trasplantarse" a otros cuerpos. Algunas voces populares piden la ejecución sin juicio o, al menos, la práctica de la neuroeferectomía (sacar el cerebro) y devolver el cuerpo a sus familiares para que puedan practicarles los ritos funerarios que deseen.

[Trama Éxodo]


La 5ª flota en Iduci

Un destructor de la quinta flota ha entrado en el sistema Iduci y se mantiene en el exterior del mismo a la expectativa. Según recordarán nuestros lectores, en Iduci se estaban produciendo enfrentamientos entre verrianos y doctes, a ninguno de los cuales agrada la presencia de los republicanos. La presencia ha aumentado los incidentes en el sistema que se estaban apaciguando poco a poco. La portavoz de la flota se ha negado a hacer declaraciones de una operación en curso, pero fuentes de Hassell aseguran que ellos encabezarán una comisión para pacificar el conflicto y que la presencia de la flota es solo una escolta para los diplomáticos.

[Trama Legado]


Ausencia no explicada de Nikita

El presidente del Imperio Tyrano se ha ausentado de una importante reunión con otros políticos y embajadores. No se trataba de un acto diplomático, a los que no es muy amigo, sino de una reunión en la que debían abordarse diferentes temas comerciales y de relaciones galácticas. Algunos representantes se sintieron insultados por su ausencia. Desde presidencia de gobierno no ha llegado ningún comunicado de su ausencia y eso ha hecho estallar múltiples especulaciones, desde que está muerto y el gobierno lo oculta a que ha recaído en algunos de sus inconfesables aficiones. Otros creen que se haya en viaje de incognito para firmar la rendición con La Marca.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.