Número: 169.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

169 > Ambientación > Escenarios > Fonseca & Hijos (Exo). Por: El Rolero Misterioso

 

Nave a la que podrían subirse
los PJ en el próximo puerto

HAES-14

La HAES-14 es la decimocuarta nave del centenar largo que han sido fletadas para participar en una "campaña informativa" de Hazte Escuchar, una organización formada por especistas humanos que goza de un notorio respaldo económico y político en algunos círculos políticos de la RFP. Los integrantes de HAES se definen a sí mismos como "separatistas", no "supremacistas" respecto a las otras especies (es decir, defienden la segregación de espacios públicos para las distintas especies, la prohibición de matrimonios mixtos, etc.). La campaña consiste en recorrer los principales planetas del sector y difundir su mensaje, organizando actos y mítines, así como tomar contacto con políticos y empresarios locales que muestren simpatía hacia sus ideas.

El encargado de llevar a cabo estos contactos y mítines es una mujer de edad madura llamada Camila Siuox a la que personalmente imagino como una versión treintañera de Ángela Merkel. Es una mujer inflexible y una tertuliana experimentada (Dialéctica alta) que siempre va vestida de color negro.

Al mando de la nave se encuentra el capitán Jünd, un excomodoro de la Armada ya jubilado que, pese a su avanzada edad, se ofreció voluntario para capitanear la nave. Jünd es un hombre amargado y resentido así como un completo tirano que, al parecer, sigue creyendo que se encuentra al frente de una nave militar. A bordo su palabra es ley y la mayor parte de la tripulación le tiene miedo.

Con un capitán así, no resulta raro que algún tripulante dimita y abandone la nave cada vez que arriban a un nuevo destino. La paga es buena y, debido al difícil caracter del capitán, se contrata personal casi de continuo, pero solo a individuos humanos.

Idea de aventura: no extraña a nadie que la HAES se haya ganado muchos enemigos, principalmente grupos, plataformas y galactONG antiespecistas. Algunos de estos colectivos son violentos en mayor o menor grado y tratarán de obstaculizar, o incluso de destruir, a la nave con tal de que no sigan expandiendo su mensaje de odio.