Número: 169.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

169 > Afición > Bibliografía > Battlefields (CdG). Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Battlefields

Portada del número 5 de la colección

Hace unas semanas cayó en mi poder un ejemplar de esta colección de la editorial Aleta, de quién también hemos comentado otros títulos como Nathan Never [Enlace 02234]. Se trataba del número 5 de la colección, el último (por ahora espero), dedicado a historias de la Segunda Guerra Mundial. Por lo que he podido ver, cada ejemplar es una historia y no tienen continuidad entre ellos. Los guiones son de Garth Ennis, sabéis que no escatimará en balas, sangre, muertos y situaciones que llevan a los personajes al límite. El lápiz, el entintado y el color va variando de número a número y eso hace que se noten diferencias en la colección, no en la calidad, pero sí en el estilo.

Las historias son historias de personajes y por eso me parece interesante traerlo a esta sección de la Desde el Sótano porque pueden ayudar a los jugadores a diseñar sus personajes en Comandos de Guerra y los DJ podrán recoger ideas para sus partidas. Si eres aficionado a los comics y a Comandos de Guerra, Battlefields te gustará; si solo eres aficionado a una de las dos cosas, quizás te decepcione un poco (hay en la tienda de cómics títulos con mejores historias y mejores arte).

En el primer volumen, Battlefields narra la historia de un escuadrón de pilotos de combate femeninos conocido como Las Brujas de la Noche y aunque hoy nos parezca algo normal, la historia muestra las dificultades que se encontraron para ser aceptadas en un papel reservado a los hombres (aunque fuera en el ejército soviético). Me temo que este número está agotado. En el segundo volumen, Querido Billy, nos cuenta la historia de una enfermera atrapada en Singapur cuando es ocupada por los japoneses, sus sufrimientos y como luego consigue rehacerse de ellos y conoce a un piloto de la RAF. Mediante una narración epistolar ambos personajes muestran las diferentes formas de vivir los horrores de la guerra. Los tanquistas, tercer volumen, es una historia de tanquistas Aliados después del Día D que tienen que recorrer un difícil camino rodeado de enemigos (algo que os recordará la película Fury). El penúltimo volumen es El Valle Feliz y narra la historia de una tripulación de un bombardeo. En el último, Luciérnaga y su Majestad, Ennis vuelve a los tanques y en esta ocasión enfrenta a un Firefly (y su tripulación) con un Tiger.

La serie original fue editada por Dynamite y constó de ocho arcos argumentales, aunque editados en tres volúmenes. Si las cuentas no fallan, a Aleta le falta por editar tres títulos más.