Número: 169.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

169 > Sucesos > Runas > 11: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Waranda desaparece

Los viajantes que hacían la ruta de Waranda comerciando han relatado que el grakin de Waranda ha desaparecido. Dicen que las chozas y cercados están rotos y pisoteados como si una manada de gritones enfurecidos les hubiera pasado por encima. No se conocen las causas ni se ha encontrado a ningún habitante en los grakines vecinos. El misterio de su desaparición inquieta a la zona y ya quién se atreve a hablar de la maldición de la piel del mamut.


Gigantes grises en las laderas

Los clanes dwaldur están preocupados por el gran número de gigantes grises que han descendido hasta su territorio desde el verano. Dicen haber abatido a una mano de manos (25) de ellos, pero es número muy elevado para que los gigantes grises no hayan reaccionado. En cualquier caso, si han descendido durante el verano, durante el invierno será aún peor. Los gigantes grises, como nuestros lectores seguramente saben, son temibles en las zonas nevadas donde no les ves hasta que no deciden atacarte saliendo de la nada. Los clanes dwaldur hablan de crear partidas de guerra para defender la ladera norte.


Muerte entre los dwandir

Los viajeros que recorren la ruta cercana a los bosques dwandir comentan que hay muchos cadáveres de este pueblo en el linde del bosque. Desconocen si se trata de otra guerra o el resultado de algún ritual, pero la presencia de los muertos ha atraído a la zona a depredadores y carroñeros. Los caminos se han vuelto peligrosos. Algunos chamanes aseguran que podría tratarse de la enfermedad de la cabeza escarchada que afecta a esta raza.


Durk en Druma

Un gran número de durk errantes se ha acercado al grakin de Druma, que fuera reabierto por Luz de Druma, la chamán de Balora. Su número es tal que han elegido a uno de ellos como jefe del asentamiento, algo que no ha molestado a la chamán que ya anunció que marcharía. La convivencia entre durk y otras especies en el mismo grakin es, por ahora, buena, aunque los comerciantes que hacen esa ruta se quejan de que los durk son negociadores más estrictos y que es difícil hacer buen negocio con ellos.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.