Número: 144.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

144 > Reglas > Ocupación > Armada (Exo). Por: Andrés Barbudo Lavado

 

Armada

Las Tripulaciones de las Naves de combate de la Armada tienen un entrenamiento especial, que los convierte en algo más que simples tripulantes de Naves. En su formación se incluyen nociones de combate no solo Naval sino para colaborar en la defensa de las propias naves cuando se producen Abordajes.

Todos los tripulantes de una Nave de la Armada tienen un entrenamiento básico y hay diferentes Graduaciones que se pueden alcanzar promocionando. Cada Graduación marcará las habilidades específicas que reciba el sujeto y el Nivel de la profesión (para el tema de Beneficios). Se puede renunciar a Graduaciones (renunciar a ascensos quedándose con una graduación inferior), pero conservará el Nivel del Grado obtenido.

La promoción es la trayectoria del sujeto dentro de la Armada, donde saca a relucir sus virtudes y su buena estrella. Se representa realizando 8 TA de Atributox3 seleccionado dentro de una lista Cada tirada debe de realizarse con un Atributo distinto que queda descartado para las siguientes tiradas. El Nº de éxitos obtenidos indica la graduación obtenida.

Los miembros de la Armada pueden acceder a unas Especializaciones propias, que se detallan más adelante.

Esta profesión tiene un Coste general de 90 Puntos y sus Virtudes son: Anticipado, Concentrado, Hijo de Piloto, Hijo de Tecno, Hijo Espacial, Orientación G0, Perceptivo.

Sus Grados son: Marinero, Contramaestre, Alférez, Teniente de Navío, Capitán de Navío, Comodoro, Almirante de Flota, Almirante.

Los Atributos para la promoción son: Agi, Coo, Mem, Log, Inv, Car, Vol, Per, Int, Con.

Entrenamiento Básico: Todos los tripulantes reciben las siguientes habilidades: Con. Académico Xenología 5, Con. Técnico Astrografía 5, G0 10, Sigilo 5, Armas Blancas 5, Pelea 5, Pistola 8, Rifle 5, Esconderse 4, Observación 4, Orientación 4, Operador 10, Pilotar 10, Primeros Auxilios 5 y Técnico 10.

Marinero: Nivel III. Recibe gratis una de las 4 siguientes especializaciones: Capacitación, Técnico, Piloto y Sanitario.

Contramaestre: Nivel III. Normalmente al Cargo de una Sección de Trabajo. Mando 2 e Interrogación 2 Recibe gratis una de las 4 siguientes especializaciones: Técnico, Piloto, Médico y Mando:

Alférez: Nivel IV. Segundo o Tercer Oficial al Mando de una nave. Con. Académico Cultura 2, Con. Técnico Astrografía 3, Lenguaje (otro) 2, Interrogación 3, Mando 3, Pilotar 3. Técnico 3, Operador 3 y Táctica Naval 3.

Teniente de Navío: Nivel IV. Primer o Segundo Oficial al Mando de una nave. Con. Académico Cultura 2, Con. Técnico Astrografía 3, Lenguaje (otro) 3, Interrogación 2, Mando 5, Pilotar 2. Técnico 2, Operador 2 y Táctica Naval 4.

Capitán de Navío: Nivel IV. Primer Oficial al Mando de una nave. Con. Académico Cultura 2, Con. Técnico Astrografía 2, Lenguaje (otro) 3, Interrogación 1, Mando 5, Protocolo 1, Pilotar 2. Técnico 2, Operador 2 y Táctica Naval 5.

Comodoro: Nivel V. Asignado al Estado Mayor de una Flota. Con. Académico 5, Con. Técnico Astrografía 1, Lenguaje (otro) 3, Interrogación 1, Mando 4, Protocolo 3, Pilotar 1. Técnico 1, Operador 1 y Táctica Naval 5.

Almirante de Flota: Nivel V. Asignado al Estado Mayor de una Flota. Con. Académico 7, Lenguaje (otro) 3, Interrogación 1, Mando 4, Protocolo 4, Táctica Naval 6.

Almirante: Nivel V. Asignado al Estado Mayor de una Flota. Con. Académico 7, Lenguaje (otro) 3, Interrogación 1, Mando 4, Protocolo 4, Táctica Naval 6.

Especializaciones

Estas especializaciones solo pueden ser escogidas por los miembros de la Armada.

Capacitación: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades recibidas en el Entrenamiento Básico.

Técnico: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades Operador, Técnico y Con. Técnico.

Piloto: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las Pilotar, Operador y Con. Técnico Astrografía.

Sanitario / Médico: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades Medicina, Primeros Auxilios, Con. Científico, Con. Técnico Química.

Mando: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades Mando, Interrogación y Con. Militar.