Número: 133. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Las furgonetas de reparto son vehículos muy versátiles para todo tipo de negocios, tanto legales como ilegales. Las calles de la cualquier ciudad están plagadas de ellas, de todos los tipos, colores y tamaños.
Como vehículos de transporte de mercancías dentro de la ciudad no tienen igual, sobre todo a la hora de circular por las estrechas calles de los barrios antiguos. Pero además sus prestaciones de potencia y velocidad, así como su maniobrabilidad, en muchos modelos les permite equipararse a la mayoría de los turismos.
Su configuración en lo referente a carga, potencia, prestaciones o confort, varía notablemente de un modelo a otro, e incluso dentro de un mismo modelo tienen múltiples configuraciones según el uso que se le quiera dar.
Los dos modelos descritos a continuación no son más que simples ejemplos de entre los muchos que pueden circular por la ciudad.
Nissan NV 200 Combi 1.5 dCi Comfort 89 Cv
Esta furgoneta tiene la zona de transporte cerrada, muy adecuada para transporte de cajas y piezas, especialmente aquellas que se quieran ocultar de la vista. También puede equiparse para varios pasajeros, creando un espacio ámplio y cómodo.
Tipo de Carrocería: CombiCon algunas modificaciones este es el modelo que utiliza Transbur (filial de Oleobur para el transporte local de Cunia). Las principales modificaciones son el blindaje de la cabina y la caja oculta bajo el suelo de la zona de carga, que varía en dimensiones de un vehículo a otro.
Iveco Daily Chasis 55C16 CS-CA-CS
La caja abierta de este vehículo es ideal para transportar piezas grandes o con formas caprichosas, que sería difícil hacer pasar por la puerta de otro tipo de vehículo. Además puede agilizarse la descarga y, sobre todo, la carga.
Tipo de Carrocería: Cabina Simple y Caja Abierta