Número: 133.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

133 > Sucesos > Runas > 07/08: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Nueva tragedia para los Flunderval

Algunos supervivientes del clan dwaldur de los Flunderval intentaron cruzar el Paso de Olan para librarse de las persecuciones de los Kierteg. Allí fueron descubiertos por los vigías de Masudrak y rápidamente interceptados por los guerreros de la tribu del sur. Muchos huyeron del nuevo al norte, pero los heridos se quedaron a merced de los apetitos de los guerreros del sur del paso de Olan.


Incidentes en el segundo aniversario de la masacre dwandir

Aunque parecía que los dwandir habían recuperado la armonía, los comerciantes comentan que se han vuelto a ver cadáveres en las orillas de los bosques dwandir. Hace dos años se inició una cruenta guerra y es posible que los muertos sean consecuencia de rencillas por resolver desde aquellos acontecimientos, pero el número de cadáveres señala que puede ser algo más grave. Se recomienda no cruzar los bosques sin escolta dwandir y circular por sus fronteras con precaución.


Muo acaba con una vakabra gigante

Acompañado de dos manos de guerreros, Muo ha acabado con la vakabra gigante que atemorizaba a varios poblados tikki en las Marismas Solitarias. Durante años, la vakabra se había convertido en la reina de las ciénagas y ahuyentado o devorado a casi todas las presas de gran tamaño. En ocasiones se la había visto desde los poblados tikki y alguno de sus habitantes ha acabado en sus tripas. Muo dijo que los tikki eran suficientemente poderosos para acabar con cualquier enemigo y con dos manos de guerreros voluntarios, lo demostró. La mano de supervivientes está exhibiendo por los poblados de la zona una vakabra de casi 15 varas de longitud y de una vara de grosor y Muo ha dicho que va a secar la piel del animal y exponerla para que los tikki no olviden nunca más su fuerza.


El grakin durk atacado

Los comerciantes de los caminos del oeste aseguran que el grakin de supervivientes durk ha sido atacado. Se desconoce quién ha realizado el ataque, aunque las motivaciones parecen claras; hay señales de protección contra el wukran (piedras negras) en las orillas de los senderos. Se desconoce si hay algún superviviente, pero de haberlo no parece probable que vaya a dejarse ver. Se recomienda mucha precaución en la zona, podría haber durk vengativos o los misteriosos atacantes podrían no estar satisfechos todavía.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.