Número: 121.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

121 > Reglas > Fauna > Monos alados (Pan). Por: Rubén Ramos

 

Monos alados

Los monos alados son unas peligrosas criaturas del Wukran que en los últimos inviernos se han hecho tristemente famosos. Estos pequeños animales asemejan a pequeños primates que se mueven en manada por las zonas boscosas de Pangea. En realidad, su origen procede de murciélagos frutícolas que fueron deformados por la influencia corruptora del Wukran y que han ido transmitiendo de generación en generación.

A diferencia de otros mamíferos “alados”, estos animales si cuentan con verdaderas alas. Su capacidad de vuelo, debido a su peso y la carencia de huesos huecos les permite pequeños tramos de vuelo (unos ciento cincuenta o doscientos metros) que en terreno abierto es una desventaja, pero en zonas con ramaje les otorga una capacidad como hostigadores bastante efectiva.

Su vida diaria consiste en dormir, aparearse (y si son machos, pelear por el liderazgo de la manada compuesta siempre por una mano de machos y el doble de hembras y de crías) y comer. A pesar de ser omnívoros, han desarrollado predilección por la carne y sangre fresca y no dudarán en atacar a criaturas indefensas para obtenerla. Son bastante agresivos y apaciguar a uno de estos animales es una tarea prácticamente imposible.

En ciertos lugares (como los bosques dwandir) se han convertido en una auténtica peste y se organizan de manera habitual partidas de caza para acabar con ellos. Una vez cazados, la piel de sus alas puede usarse para hacer odres, los dientes hacen buenas agujas para coser y la carne está tierna una vez asada aunque esta última se consume muy poco debido a los tabúes referidos al consumo de criaturas malignas.

Sus características son:

Pequeño (3PD).
Cola (1PD, prensil).
Extremidades prensiles (8PD, cuatro extremidades funcionales).
Erguido (1PD).
Rápido (2PD).
Hocico, boca, ojos y orejas (4PD).
Alas (6PD).
Sus aspectos wukránicos son:
Salto sorpresa (2PD).
Grito del wukran (3PD).

FUE 5/15. Iniciativa 16. Avistar 15. Fondo 10. Nadar 15. Rastrear 25. Sprint 10. Trepar 20. Ataque (Mordisco) 20. Ataque (Cola) 15. PD: 30.