Número: 121. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Los siglos XVIII y el siglo XIX es una época muy tumultuosa, llena de cambios tanto a nivel nacional como internacionalmente forjando y deshaciendo alianzas entre las naciones. Sin ir más lejos, en pocos años España fue aliada de Gran Bretaña y luego de Francia, enemigos enconados entre ellos, hasta que finalmente Napoleón mediante acuerdos y algunos dirían secuestros, conquistó nuestro país bajo la escusa de invadir Portugal, mientras que gran parte de nuestro gobierno aceptaba este hecho consumado, colaborando activamente con los franceses. A los que despectivamente llamaron afrancesados.
Este personaje, hijo de nobles o funcionarios de alto nivel, se ve involucrado durante toda su carrera en esta guerra de despachos llena de traiciones, espías y medias verdades. A ti jugador, te toca decidir de que lado va a estar a partir de ahora.
PROFESIÓN: Oficial de Caballería y del Estado Mayor actuando como espía
Pasos
Infancia (14 años)Soldado de caballería básica
Vía Militar (20 años)Soldado de caballería avanzada
Vía Militar (22 años)Despacho alto mando básica
Vía militar (24 años)Despacho alto mando avanzada
Vía Militar (26 años)Cortesano/espía básica
Vía militar (28 años)Cortesano/espía avanzada
Características y atributos
CUE 7 FUE 7 VIT 5 RES 5Habilidades (valores sin atributos)
Arriero (coo): 13Virtudes
Afinidad con animalesDefectos
ParanoicoIngresos y nivel económico
Renta al mes: 2.070 reales (r)Equipo
Vestuario de clase acomodada (2 uniformes y 2 ropas de civil): 3.200r Peso 4kgAspecto
A desarrollar por el jugador, tener en cuenta: Apariencia 5 y Seducción 14
Personalidad
A desarrollar por el jugador, tener en cuenta: Defecto Paranoico y Código de honor
Historia
Desde muy joven se decantó por las actividades físicas, aunque presionado por su madre no pudo olvidar sus estudios de los grandes clásicos de la literatura y la filosofía así como de los idiomas europeos más de moda entonces: el francés y el inglés. Esta formación recibida junto a las enormes influencias de su familia, hizo que rápidamente entrase como oficial en el ejército de caballería, que a pesar de no ser un arma de mucho peso en el ejército de España, todavía mantenía ese halo de caballerosidad y nobleza que tanto le gustaba.
Después de varios años de aburrida vida cuartelaria durante la que se dedicó a promocionarse tanto en los despachos como en la vida social de Madrid, por fin le concedieron un destino en la embajada de París con el cargo de coronel.
Con su amplio conocimiento del idioma, su habitual decoro y magnífico comportamiento en las reuniones sociales, especialmente en las organizadas por los oficiales del ejército de la Grande Armée, rápidamente hizo buenos contactos y consiguió que le invitasen en varias acciones de combate y entrenamiento de los Dragones.
Viendo esta actitud como una gran oportunidad y conocedor de la debilidad del ejército español frente a su aliado francés, el embajador español le ofreció que recabase toda la información necesaria sobre el ejército napoleónico para su posible implementación en el español. Durante estos últimos años se ha dedicado en cuerpo y alma a recabar todas las nuevas teorías sobre tácticas y estrategias napoleónicas y así enviarlas a sus superiores, lo que le ha puesto en más de un serio apuro en la corte del emperador, de los que ha salido no solamente indemne si no reforzado en la imagen que tienen de él unos y otros.
Ahora que las cosas han cambiado y los franceses han tomado el gobierno de España ha de decidir qué hacer, si volver a su patria para defenderla; si mantenerse en la embajada, pese a la difícil situación en que se encuentra, para actuar como espía en tiempos de guerra o por el contrario, como muchos miembros del gobierno, ponerse de lado de los franceses y las nuevas ideas de la Ilustración.
Esto queda a tu decisión estimado jugador.