Número: 113.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

113 > Sucesos > Runas > 10: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Siguen los enfrentamientos dwandir

Comerciantes de la zona aseguran haber encontrado cadáveres en los caminos junto a los bosques dwandir. Se trata siempre de una o dos personas, no en gran número como en pasadas ocasiones. Aunque los dwandir son muy herméticos, se cree que la guerra habría concluido pero que el territorio esté cubierto ahora de bandoleros o soldados errantes que han perdido a sus cabecillas. Hasta la fecha, ninguna caravana ha sido atacada.


Las primeras lluvias llegan a Aguaclara

El grakin de Aguaclara celebra la llegada de las primeras lluvias y revela, ahora, que el suministro de agua limpia del grakin ha estado cerca de agotarse. Las lluvias han renovado el pozo y parece que las aguas han vuelto a su nivel habitual. El chaman de la tribu asegura que el retorno del agua significa que las malas influencias han abandonado el grakin. Sin embargo, entre los comerciantes se rumorea que no a todos les ha parecido bien que Ursus se haya guardado ese secreto hasta estar resuelto.


Nuevo asentamiento de la tribu de los Helechos

Cabral, uno de los guerreros supervivientes de la tribu ogra de los Helechos y que se distinguió en el asedio a la tribu de los Cortaorejas, ha creado un nuevo asentamiento para su tribu. Está cerca del antiguo, aunque en una posición más resguardada. Junto a él se han asentado otros guerreros y algunas hembras, no todas de los Helechos originales. Quizás el número se incremente cuando los exiliados escuchen los rumores del nuevo asentamiento. Por ahora, Cabral y sus seguidores están aprovechando los restos del viejo asentamiento para levantar el nuevo.


Rayo verde en el cielo

Los comerciantes que proceden del norte cuentan que en los cielos de los grakines de aquellas zonas, en las noches despejadas del verano, cuando el sol se oculta, se puede observar un rayo verde que se alza hacia arriba con la última luz del día. Dicen que es un espectáculo hermoso y los chamanes de la zona aseguran que sólo aparece cuando el corazón de los que observan tiene miedo y que este es el último adiós de la Taga asegurando que el sol volverá tras la noche.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.