Número: 112.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

112 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Este número, tras el verano, viene con algunos cambios en la revista. Algo, me parece, que empieza a ser habitual. Como veréis, este Desde el Sótano tiene algunas páginas más y es que hemos empezado a publicar «capítulos de series», una idea que llevábamos algún tiempo madurando. El concepto es presentar argumentos de partidas de forma resumida para que los DJ, si lo desean, puedan desarrollarlos en su mesa de juego (y si se animan y los escriben, ¡qué nos los manden y los publicamos!). A veces serán sólo las introducciones dejando abierta la resolución y a veces serán tramas más elaboradas. Nos ha parecido interesante presentar estas ideas como resúmenes de una ficticia serie y la idea es que cada juego tenga su propia serie. Esto es algo que ya habíamos hecho (creo que con acierto) en el juego de rol de Exo (la famosa 501) y que ahora importamos a la revista.

En este número incluimos cinco artículos en la sección de aventuras, dos partidas completas y tres capítulos. Queríamos que todos los juegos estuvieran presentes en este arranque, pero en sucesivas revistas la sección tendrá cuatro artículos igualándola a lo habitual en otras secciones. En la sección de ambientación, hemos incluido una presentación de los personajes de estas series. Una especie de «premier» al estilo Desde el Sótano.

Es esta una decisión de las que llamo «de trono de piedra». Es decir, una decisión creativa que se toma en el sillón orejero del despacho, mientras acaricias el jersey blanco de angora de tu señora, y pones voz maligna. Nadie nos lo había pedido, pero creemos que será de vuestro agrado. Si lo es o si no lo es, no dejéis de decírnoslo.

Premio Rolesfera al mejor fanzine de 2012. Pulsa para ver a otros premiados y nominados.